colacion aredez

Los Colegios Arédez y Abdala promocionaron una nueva camada de alumnos

colacion aredezEstudiantes, directivos, docentes y padres participaron de los actos de colación de los colegios Olga Arédez y Germán Abdala de la Organización Barrial Tupac Amaru. La actividad tuvo lugar en el instituto educativo ubicado en Alvear 1145.

Al finalizar el acto y en el marco del acampe que las organizaciones sociales llevan adelante desde hace 26 días en forma pacífica en plaza Belgrano en defensa de las fuentes de trabajo, la vicedirectora del secundario, Virginia Araya, expresó: “La educación en la Tupac Amaru comenzó con un sueño de Milagro Sala, viendo la necesidad de ofrecerle a jóvenes y adultos la posibilidad de terminar la primaria y la secundaria y desde esa instancia hemos logrado expandir la oferta educativa hasta llegar a un nivel terciario. Creemos que vamos bien. El sueño se ha logrado y tenemos muchas razones por las cuales seguir”.

En relación al cierre del año lectivo, Araya señaló: “Estamos finalizando el año con el Centro de Terminalidad Educativa primaria y secundaria Germán Abdala y con el Olga Arédez y vamos con más fuerza para comenzar el ciclo lectivo 2016 con todos los estudiantes que se van a inscribir. Ya hay muchas personas que están preguntando. Los colegios son reconocidos en toda la provincia por su calidad educativa. Le decimos a la población que se acerque, que conozca nuestro colegio. Nuestro mejor testimonio son nuestros egresados, ellos van a dar cuenta de lo que somos, de lo que hacemos y de lo que logramos”.

Mamani Vedia Filemón concluyó sus estudios primarios en el Centro de Terminalidad Educativa Germán Abdala. Con mucha alegría y orgullo relató: “este año termine la primaria que es lo que siempre quise. Fue con mucho esfuerzo: salir del trabajo, realizar cosas en la casa y después agarrar el lápiz y el cuaderno casi después de 15 años. Aunque me costó, lo terminé y estaré analizando seguir mis estudios”.

Por su parte, Eliana Gutiérrez, egresada del Olga Arédez relató: “mi experiencia fue muy linda. Me llevo lo mejor de mi secundaria para la próxima etapa, para seguir trabajando”. Andrea Alonso, también egresada de quinto año expresó: “Para mi recibir la medalla es un honor porque representé al colegio. A mis compañeros los amo, son los mejores y somos muy unidos al igual que con los otros quintos”. Javier, otro de los estudiantes dijo: “Me siento muy bien al haber terminado el quinto en el Olga, fue una experiencia muy linda con los profesores y los directivos. Todo fue muy agradable”.

x

Check Also

Casi un centenar de Aulas Móviles Digitales llegaron a la provincia para entregar en colegios

En instalaciones del Complejo Ministerial, la titular de la cartera educativa, Miriam Serrano, junto a la secretaria de Planeamiento Estratégico, Natalia ...