Destacamos
concejo estatuilla

Los concejales distinguieron a mujeres jujeñas destacadas

concejo estatuillaEn la primera Sesión Especial del presente período legislativo, el Concejo Deliberante homenajeó a diferentes mujeres jujeñas con la entrega de la estatuilla “Lola Mora”. Mujeres que con su destacada labor social, ciudadana y solidaria, hacen un gran aporte a la calidad de vida en nuestra ciudad.

Previo a la entrega de las estatuillas, la concejal radical Marta Russo Arriola solicitó un minuto de silencio en reconocimiento a las mujeres que ya no están físicamente entre nosotros. Luego, concejales de cada bloque hicieron uso de la palabra destacando la labor cotidiana de las mujeres de nuestra provincia y el país. La sesión también sirvió para que los concejales le entregaran un presente a las concejales Marta Russo Arriola y Mirian Burgos, por cumplir años.

Una vez finalizada la sesión, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “fue una sesión muy emocionante, con mujeres de distintas ideologías, distintas formaciones, cada una trabajando en su ámbito por la sociedad, la solidaridad y el bien común. Fue muy importante la sesión, destacando el trabajo de estas mujeres, demostrando que hay que seguir luchando por la paridad de género, la igualdad y el no ejercicio de la violencia hacia la mujer”.

Asimismo, agregó que “estas instancias en el Concejo Deliberante permiten reflexionar y sacar conclusiones. Este cuerpo viene trabajando hace muchos años sobre esta temática, emitiendo importantes dispositivos normativos que salieron de estas instancias, como por ejemplo la creación del Consejo de la Mujer en el ámbito municipal, que asesora al Ejecutivo y al Legislativo en la problemática de género, el programa de Protección de la Mujer, también la ordenanza que permite la licencia extendida de 180 días para las madres municipales, la prohibición de los cabarets, etc. Siempre luego de estos debates hay frutos y la idea es seguir trabajando siempre en este sentido”.

Las mujeres homenajeadas, son: Ana María Díaz de Bravo, Delia Graciela del Castillo de Aramayo, Norma Beatriz Issa, Lucrecia Cristina Campos, Flavia Esperanza Santesso, Yolanda Neirot, Laura Sánchez, Rosa Dina Bazán, Gladys Cecilia Sivila y Ana María Jorge.

x

Check Also

Impuestos municipales: Se suma una nueva modalidad para el pago anticipado

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció que desde el próximo lunes los contribuyentes ...