Destacamos
comercios
El comercio es el sector más afectado

Los días 24 y 31, los comercios cerrarán a las 17.00 horas

comerciosEl Centro de Empelados de Comercio informó que acordó con el Ministerio de Trabajo de la provincia y los empresarios que los comercios cierren a las 17.00 horas, durante los días de los días 24 y 31.

El titular del sindicato, Mario Tejerina, hizo el anuncio y dijo que el acuerdo rige en todo el ámbito provincial.

Señaló que “acordamos que se va a cerrar a las 17.00 horas. Pedimos a la gente que sea solidaria, que concurra a comprar en horas tempranas para que los compañeros puedan salir en tiempo y forma.

Habrá si va haber controles..?

Sí, seguramente vamos a estar trabajando, tenemos gente designada, hay que tener en cuenta en este caso prácticamente los comercios de venta de ropa, calzado, electrodomésticos, prácticamente lo otros son pocos los que abrirían así que va a ser un control riguroso.

Posteriormente hizo un repaso de lo sucedió en el año…

El balance que hacemos es que fue un año complicado, esperábamos una perspectiva mejor que la que estamos realizando. Más allá de eso tuvimos una recomposición salarial en dos etapas que se ha dado este año, del 39% a eso hay que sumarle las dos sumas de mil pesos que han percibido los primeros meses del mes de abril y junio dentro de todo ha sido una buena recomposición, pero no se refleja en la canasta familiar, cuando ve que las cosas van subiendo. Las ventas han caído bastante a comparación del año pasado. A pesar de todo estamos esperanzados que el año que viene sea un año bueno para la argentina, que haya inversiones en los sectores para que jujuy siga creciendo para adelante.

x

Check Also

Domingo: Corte de tránsito sobre avenida Santibáñez

La dirección general de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informa los cortes de tránsito y ...