Destacamos
abud robles

Los directivos de Mina Pirquitas generarán mano de obra local, para el 2016

abud roblesEl titular del Ejecutivo provincial, Gerardo Rubén Morales, acompañado por el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, mantuvo una reunión con los directivos de la empresa Silver Standard, operadora de la Mina Pirquitas, oportunidad en la que conversaron sobre la actualidad y las proyecciones de la actividad para el próximo año.

Abud Robles señaló que el encuentro sirvió para conocer distintos aspectos en los que tanto la minera como el Estado provincial pueden trabajar en conjunto. Uno de los principales temas tratados fue la posibilidad de incrementar la cantidad de proveedores locales que tiene la empresa, que actualmente ronda el 28 por ciento y que desde el Gobierno buscarán acrecentar, “ayudando a que las empresas de Jujuy se especialicen, puedan cumplir con los estándares que se exigen en Mina Pirquitas y que se pueda generar mayor mano de obra local”, dijo.

Asimismo, el funcionario provincial indicó que las políticas que se visualizan para el sector minero tienen por objetivo el “trabajar para generar valor agregado y mano de obra jujeña” y que para ello fue importante lo conversado con los representantes de la empresa minera, quienes garantizaron la continuidad de las operaciones en la provincia.

“Por nuestra parte, le informamos a los directivos de Mina Pirquitas que estamos trabajando en la Zona Franca, en el territorio aduanero especial de la Puna”, refirió Abud Robles, lo que representa un beneficio que fue muy bien recibido por los empresarios ya que “se genera una perspectiva y una expectativa mucho mejor para la actividad en el futuro”.

Por su parte, Alan Pangbourne, vicepresidente de Operaciones de Silver Standard, manifestó su agradecimiento al Gobernador y a los miembros de su gabinete por recibirlos “tan pronto y al inicio de su gestión” al frente del Poder Ejecutivo jujeño, porque les permite como empresarios interiorizarse de las nuevas políticas que se encararán en el ámbito de la actividad minera y a su vez que el Gobierno jujeño conozca la situación y perspectivas de una la empresa.

“Este año, seguimos trabajando duro para mantener las operaciones activas esperando una mejora en los precios de los commodities que vienen en baja desde los últimos dos años», realidad que “nos afectó muchísimo pero igual seguimos trabajando en Jujuy. Estamos bien aquí y por ello hemos hablado tanto con el Gobernador como con sus Ministros para trabajar juntos para asegurar la vida de la mina”, afirmó el directivo de la empresa minera.

En cuanto a la generación de empleo a través del trabajo de los proveedores locales, Pangbourne expresó que “siempre hemos tratado de trabajar con los proveedores locales lo máximo posible y donde hay proveedores capaces que puedan otorgarnos los servicios y bienes que necesitamos, los contratamos, así como los entrenamos para que mejoren su competitividad en el mercado nacional”, concluyó.

x

Check Also

La Quiaca junto a Nación incorpora servicio de primeros auxilios para mascotas

A través de un acuerdo entre la Municipalidad de La Quiaca y el programa Protenencia del Ministerio de Salud de la ...