Destacamos
aula vacia sillas

Los docentes bonaerenses vuelven al paro en reclamo de las paritarias

Los docentes de la provincia de Buenos Aires endurecieron su posición en la disputa salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal. 

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, aseguró que van a «un conflicto muy profundo» con el gobierno bonaerense y mientras cumplen un nuevo paro por 24 horas, admitió que no saben si mañana darán clases porque aun no fueron convocados por las autoridades provinciales luego de la reunión del viernes.

Tras cuatro días de huelga y otros cuatro ya anunciados, los docentes buscan que el Gobierno mejore la oferta salarial hasta acercarse al reclamo de incremento del 35% expresado desde diciembre del año pasado.

Los docentes quieren un incremento salarial del 25% para este año y otros diez puntos porcentuales en el sueldo para recuperar el poder adquisitivo que denuncian como «perdido» en 2016, cuando la inflación superó el 40%.

Esta semana adhieren los docentes bonaerenses al paro convocado por Ctera de carácter nacional docente de 48 horas para miércoles y jueves. Además, el martes 21 y el miércoles 22 realizarán una marcha federal educativa.

La medida de fuerza se cumplirá ante la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente y el fracaso y estancamiento de las negociaciones paritarias en la mayoría de las provincias de la República Argentina.

Los docentes marcharán el próximo miércoles a la Plaza de Mayo. La convocatoria es para reclamar al Gobierno que convoque la paritaria nacional que establezca un piso salarial mínimo para todos los maestros del país.

Según prevé la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), siete columnas de diferentes regiones de la Argentina saldrán el 21 rumbo a la ciudad de Buenos Aires.

El miércoles 22 a las 9:00 habrá varios puntos de encuentro en el macro centro porteño donde se reunirán los docentes para que luego las columnas ingresen a la Plaza de Mayo por las diagonales Sur y Norte y la Avenida de Mayo, según pudo saber NA.

Esto se dará en el marco de la huelga nacional de cuatro jornada convocada para los días 15, 16, 21 y 26 de marzo ante la eliminación de las paritarias federales y la falta de acuerdos salariales en al menos diez provincias del país.

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, confirmó que ya se está organizando una «gran marcha federal educativa» que arrancará el 21 de marzo y culminará el 22 frente a la Casa de Gobierno.

InfoNews

x

Check Also

Unidad Piquetera realiza cortes en rechazo a las bajas del Potenciar Trabajo 

Organizaciones sociales de izquierda agrupadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) realizan cortes de tránsito en varios accesos a la ciudad ...