Destacamos
victor mendoza adep 01

Los docentes piden 8.570 pesos de salario inicial para empezar las clases

victor mendoza adep 01Las clases comienzan el 5 de marzo de 2014, pero solo si el gobierno atiende el reclamo de los docentes de un sueldo inicial de 8.570, una cifra que viene atada inevitablemente al arreglo salarial al que llegó la Policía provincial después de la extorsión del lunes pasado.

Víctor Mendoza, de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que nuclea a maestros de los niveles inicial y primario, explicó: «El comienzo del ciclo lectivo queda supeditado a un abanico de situaciones que seguramente se tratarán antes del inicio de clases, como el abono docente y la solución de los problemas de infraestructura, entre otros». 

Mendoza analizó el reclamo de los docentes en función de la mejora salarial que obtuvieron los uniformados: «El aumento a la policía marca un parámetro para todos los demás sectores, por lo que una suma inferior será rechazada de manera contundente», afirmó el sindicalista. 

Aclaró luego que en este momento es prioridad «resolver el tema de la ayuda extraodinaria», pero aclaró: «Desde el primer día hábil del año vamos a discutir los salarios». Los maestros piden 8.570 pesos de salario inicial para comenzar las clases el 5 de marzo próximo.


 

x

Check Also

Ponen en marcha un observatorio para monitorear la aplicación de la ESI en todo el país

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, puso en marcha el Observatorio Federal de la Educación Sexual Integral (ESI) que, integrado por ...