paro docentes

Los docentes realizan una huelga despareja

paro docentesDispar acatamiento al paro docente en Jujuy, luego que el gobierno dictará la conciliación obligatoria y los gremios educativos desoyeron la misma, aunque el gremio de los maestros acatará la misma, pero respetaba la decisión de Ctera. La huelga docente se sintió mucho más en el interior de la provincia, que en la ciudad capital.

El titular del Centro de Educación Media y Superior (Cedems), Ricardo Ajalla, indicó que hasta el mediodía, algunos establecimientos contaban con acatamiento del 50 por ciento en San Salvador de Jujuy y en el interior alcanzaba a un 70 por ciento”.

La ministra de educación, Isolda Calsina aseguró que el paro dispuesto por los docentes tuvo un bajo acatamiento y reiteró que se descontarán los días de paro. Estas afirmaciones, la realizó, luego de participar del acto inaugural del ciclo lectivo 2017, en la localidad de Volcán, donde estuvo presente, el presidente de la nación, Mauricio Macri.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...