colectivos-lockout-municipalidad 01

Los empresarios fueron a la justicia a mostrar que necesitan el aumento del boleto

colectivos-lockout-municipalidad 01Los empresarios de colectivos fueron a la justicia a presentar su rechazo de la medida que suspendió el aumento del boleto. También estuvieron allí representantes sindicales, que adelantaron que podrían instalarse en la puerta del Tribunal Contencioso Administrativo hasta que se destrabe la situación.

“El intendente se comprometió a buscar una solución, esperemos que sea pronta y definitiva”, afirmó José María Coletti, titular de la empresa San Jorge, al salir de la reunión que mantuvieron los empresarios del transporte con Raúl Jorge y varios funcionarios del Ejecutivo comunal, de la que también participaron representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El acuerdo, en principio, es pasar a un cuarto intermedio hasta el martes de la semana próxima.

Advirtió además que “ya hubo algunos despidos y puede haber más si la tarifa no se adecua a tiempo, por la difícil situación económica de las empresas, porque hemos sido gravemente afectados por la decisión de la justicia, y esto es lo que vinimos a expresar”.

Por su parte Eduardo Farfán, secretario general de la UTA Jujuy, destacó que “se abrió una puerta más en la búsqueda de garantías para los trabajadores” y volvió a coincidir con los empresarios en el reclamo por el aumento del boleto.

“A raíz  de la medida judicial se está perjudicando a los empresarios, que están analizando cesantear trabajadores, por lo que nos preocupan las fuentes de trabajo”, dijo Farfán.

El sindicalista advirtió: “Los empresarios mostrarán a la justicia en qué se ven perjudicados, y nosotros también vamos a presentar notas, y si no tenemos respuesta vamos a estar todos con carpas afuera de la justicia. Pero no queremos llegar a eso”.

En la movida que se armó esta mañana en la puerta del edificio municipal de la Avenida Éxodo estuvieron también representantes de la Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra), aunque no fueron invitados a la reunión que terminó con el levantamiento del paro.

Su titular, Fredy Tapia, en diálogo con El Submarino, se refirió a los ataques que sufrieron las unidades de Santa Ana: “No sé nada de eso”, aseguró, y agregó que Jorge Castelli, propietario de Santa Ana, “sabe que nosotros no saldríamos a hacer daño”.

Tapia se ocupó también de la empresa Unión Bus: “Hoy sacaron 14 coches a trabajar. Lo que pasa es que Severich (el dueño) es como panqueque, se da vuelta en el aire, porque primero dijo que iba a apoyar el paro, pero después les dio la espalda”.

x

Check Also

Un nuevo aumento del GNC en Jujuy: Subió un 8 %

El precio del gas natural comprimido (GNC) en Jujuy subió, desde este martes. El metro cúbico se vende 669 pesos, lo ...