Los gobernadores aguardan a Alberto Fernández, que viajó junto a un grupo de funcionarios

El presidente Alberto Fernández partió a las 12 desde el aeroparque metropolitano rumbo a la provincia de La Rioja, donde se reunirá con gobernadores, tras el anuncio anoche de la conformación del nuevo gabinete nacional.

Fernández viaja acompañado por los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y el designado en Educación, Jaime Perzyck.

También integran la comitiva el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la primera dama, Fabiola Yañez.

La reunión se realizará en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos veinte minutos de la capital provincial.

Cabe destacar ya están en suelo riojano Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alberto Rodríguez Saa (San Luis), Juan Manzur (Tucumán) y Mariano Arcioni (Chubut).

Luego de recibir al presidente, en la Residencia Oficial se realizará una reunión que incluirá al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicilof; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el gobernador Gustavo Bordet de Entre Ríos y Omar Perotti de Santa Fe quienes participarán de manera virtual.

El viaje presidencial se produce luego de que este viernes por la noche anunciara la nueva conformación del Gabinete nacional. Los nuevos funcionarios asumen el próximo lunes, a las 16 horas en la sede del Poder Ejecutivo Nacional.

Además de Manzur como jefe de Gabinete, el presidente decidió el pase de Santiago Cafiero a la Cancillería, en el marco de los cambios en el Gabinete nacional.

Los cambios se completan con Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología, en tanto Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa; se informó oficialmente pasadas las 22 de ayer.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Día clave para aprobar la ley de Etiquetado de Alimentos en la Cámara Baja

Luego del acuerdo alcanzado en los últimos días entre el oficialismo y la oposición, la Cámara de Diputados sesionará este martes ...