Destacamos

“Los gremios están conformes porque cumplimos lo prometido”

El ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García habló sobre la jerarquización de los trabajadores beneficiarios de planes municipales que pasan a ser reconocidos como jornalizados.

“Esto es la finalización de lo que se viene conversando en las paritarias del año 2020 fundamentalmente con los gremios de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) y la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn)”.

“Los gremios nos hicieron saber su conformidad porque se cumplió con lo prometido”, aseveró.

El funcionario indicó que el objetivo es terminar con la precarización, porque es como una “pandemia” que existe desde hace muchos años en la provincia y otras jurisdicciones.

En ese sentido recordó que en esas paritarias 2020, nos comprometimos junto al Ministro de Hacienda Carlos Sadir y Ministro de Gobierno y Justicia Oscar Agustín Perassi, para avanzar y terminar con esta situación.

“Sentimos satisfacción por haber cumplido la palabra”, dijo Álvarez García agregando que esto no significa una erogación más para las arcas municipales, porque el aporte será de la provincia, posibilitando de esta manera que los trabajadores tengan obra social, aguinaldo y aporte jubilatorio, es decir la precarización es un mal porque son personas que cobran muy poco, sin poder avanzar en su calidad de vida”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jubert le pide FIT que resuelva su interna puertas adentro

El diputado provincial Santiago Jubert (UCR) calificó como “falacia” la denuncia que dicen desde del FIT, que el gobierno de Jujuy ...