Destacamos

Trabajadores de la Salud cobrará el bono Covid que se sumará a sus haberes

En el marco de la pandemia, el bono Covid se sumará a los haberes del personal del Ministerio de Salud a partir del mes de enero de 2021 por planilla suplementaria y con fondos correspondientes al Gobierno Provincial.

“Nuestra provincia va a seguir pagando el bono al personal de salud que ha trabajado en el momento más duro de la pandemia con toda la buena voluntad y actitud de lucha frente a este virus implacable; momentos que posiblemente se repitan y estaremos preparados, mejorando nuestras herramientas”, precisó el Gobernador, Gerardo Morales, remarcando que Jujuy incorporó 3000 nuevos trabajadores de la primera línea desde el inicio de la pandemia.

En tanto, anticipó que “se continuará pagando el bono hasta que pase por completo la pandemia”, reconocimiento que percibirá el total de los trabajadores de las diferentes áreas desde servicios generales, administrativos, profesionales médicos y de otras especialidades en la cartera sanitaria.

Para agilizar el correspondiente pago, se estableció el mecanismo de planilla suplementaria permitiendo la liquidación de manera ágil, evitando demoras por expreso pedido del Gobernador y el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Ya en 2020 la Provincia había asumido el pago extraordinario a los agentes que no fueron alcanzados por el Decreto Nacional por los meses de mayo, junio y julio, definiendo desde septiembre pasado un bono propio de $5.000.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy usó casi el 100% de las vacunas recibidas por Nación: Sigue la campaña de inmunización

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, la provincia sigue de forma sostenida con la campaña, ...