polis roban allanamientos

Los jefes de una comisaría están presos por robar lo secuestrado en operativos

No son buenos tiempos para los uniformados de Jujuy. El jefe y subjefe de la Comisaría 21 de Perico fueron detenidos este jueves, acusados de haberse apropiado de elementos secuestrados durante allanamientos realizados por efectivos de esa dependencia.

Son el comisario Lucio Arce y el subcomisario Valentín Escalera, que fueron arrestados por orden del fiscal penal N° 8, Alejandro Bosatti, al Juzgado de Control de turno.

Además se allanaron sus domicilios particulares, donde se secuestraron bienes y objetos de valor que se habrían robado de allanamientos, en lugar de llevarlos a la comisaría para su resguardo.

En la seccional se incautaron libros de guardia, de novedad y de secuestro.

Están imputados por los delitos de “cohecho, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” y fueron alojados en las celdas de la Unidad Regional N° 6. En las próximas horas serán trasladados al Ministerio Público de la Acusación, para conocer causa y designar abogados defensores.

x

Check Also

Alerta amarilla para encontrar a una adolescente desaparecida en Salta

La Justicia de Salta solicitó a la División Asuntos Internacionales del Departamento (Interpol) de la Policía Federal Argentina que se emita ...