Destacamos

Los jóvenes de todo el mundo volvieron a reclamar por la crisis climática

Cientos de miles de jóvenes de más de 160 países se movilizaron este viernes en el marco de la tercera Huelga Mundial del Clima promovida por la organización ambientalista ‘Fridays for Future’ para exigir a los gobernantes medidas urgentes contra la crisis climática. En Argentina las marchas fueron en unas 30 ciudades.

Se trató de la tercera Movilización Mundial por la Crisis Climática gestada, como las anteriores, por la decisión de la adolescente sueca Greta Thunberg de sentarse cada viernes en las afueras del Parlamento de Estocolmo para reclamar medidas ante la crisis climática.

Esa acción que comenzó de manera individual movilizó el pasado viernes a más de 4 millones de jóvenes encolumnados detrás de la protesta de Greta en Nueva York en más de 270 países, en la víspera de la Cumbre de la Juventud sobre el Clima en la sede de Naciones Unidas que se realizó en la misma ciudad estadounidense.

En Argentina, impulsados por las organizaciones Alianza por el Clima, Jóvenes por el Clima Argentina y Fridays for Future, se detectaron más de 30 puntos de concentración en todas las provincias, y la marcha principal se realizó en la ciudad de Buenos Aires desde Plaza de Mayo hacia el Congreso. Frente al edificio del Congreso se desarrolló el acto principal

La jornada también contó con la palabra de pueblos originarios, comunidad científica, trabajadores y estudiantes, además de intervenciones artísticas, talleres, música y degustación de comida vegana.

Al igual que en movilizaciones anteriores, los organizadores invitaron «a todos los espacios participantes y personas autoconvocadas a ser parte de este evento en forma pacífica».

Tiempo 

Fotos: Edgardo Gómez

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Conmoción mundial: Se nos fue Diego

Por Fernando Gómez, Presidente de la Federación de Cooperativas de Comunicación. La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. ...