Los habitantes de la provincia tendrán un mes de diciembre inmejorable para vivir. Los jubilados, los que perciben las Asignación Universal por Hijo y los trabajadores/as estatales nacionales, provinciales y municipales no recibirán bono o ayuda extraordinaria de fin de año, pero si recibirán una readecuación tarifaria en el sistema de transporte público de los pasajeros y un incremento en las boletas de GasNor
Cabe recordar que en el mes de abril de este año, se llevó a cabo el incremento de tarifas del servicio de gas natural y ahora, a partir del 1 de diciembre, otro aumento y en el mes de abril del 2018, una nueva readecuación tarifaria en abril de 2018. Se estima que el nuevo cuadro tarifario definitivo de Enargas, saldrá en las próximas semanas».
Pero aclaran desde la compañía más allá del aumento del mes de diciembre, el impacto real se sentirá en el mes de febrero, ya que al tratarse de un servicio de facturación bimestral, «el costo va a depender del día en que caiga el cierre de la factura. Puede caer 15 días con tarifa vieja y 45 con la nueva. Por eso recién en febrero va a estar a tener pleno efecto el aumento». Finalmente, GasNor va a mantener el pago de dos cuotas del servicio que brindan.