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Los maestros de Adep se suman al paro nacional docente

adep01Los maestros jujeños nucleados en la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) van al paro este martes en adhesión a la medida de fuerza dispuesta a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Exigen la inmediata reapertura de las paritarias, tanto en el orden nacional como en las distintas jurisdicciones del país.

La CTERA elaboró un petitorio con ocho puntos «ante la grave situación que tienen varias provincias en conflictos y la negativa del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias», así como «la amenaza de armonizar régimen previsional docente».

Entre las reivindicaciones se encuentran la reapertura de la paritaria nacional, entendiendo que esta negativa de los gobiernos nacional y provinciales forma parte de la política de ajuste sobre los trabajadores» y demanda «el inmediato cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales» referidos a formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento del Fondo Compensador por docente y cargos estipulado en el artículo 3 del acuerdo paritario; y la continuidad de los programas nacionales socioeducativos.

Por su parte los maestros de Jujuy, exigen la inmediata reapertura de paritarias, ya que es importante la discusión salarial para paliar la inflación reinante, los tarifazos y poder llegar a fin de mes sin maestros bajo la línea de pobreza, repudiar las amenazas de descuentos en los haberes a los docentes que adhieren a las medidas de fuerzas impulsados por los sindicatos y la CTERA, exigen el inmediato tratamiento del convenio colectivo de trabajo, presentado en febrero del corriente año, exigen el fiel cumplimiento de la Ley 2531 ”Estatuto del Docente” en cuanto a la permuta de directores, con aumentos de cargas horaria, y modificaciones reglamentarias unilaterales y fuera de la ley, se exige también, la entrega de recibos de sueldos en tiempo y forma, la correcta liquidación de haberes, respetando el incentivo docente y el fondo compensador, acordado en la paritarias al inicio del ciclo lectivo.

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