mario farfan 01

Los maestros esperan que el Gobierno responda su contrapropuesta

mario farfan 01Después de que el Ejecutivo provincial propuso por escrito la formación de una comisión para “revisar” las liquidaciones salariales de los maestros, la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) le hizo llegar una “mejora” de esa propuesta, según explicó a El Submarino Mario Farfán, titular del gremio. 

-¿En qué consiste la contrapropuesta que le presentaron al Gobierno?

 -La propuesta de ellos era armar una comisión para investigar las liquidaciones, integrada por Adep, Hacienda y la Dirección Administrativa. Nosotros aceptamos eso. También se habían comprometido a no descontar los días de paro y nos planteaban no hacer medidas de fuerza hasta el 11 de julio. Nuestra contrapropuesta plantea que los recibos de sueldo se entreguen en tiempo y forma, y que se actualicen las partidas para los comedores. Dijeron que lo aceptan, pero nosotros lo queremos por escrito. No rechazamos la propuesta, sino que la mejoramos.

 -¿Hubo algún avance?

 -Sí, hay un avance. Los insumos para los comedores estarían llegando la semana que viene, y ya se estaría pagando el mes de mayo. Por otro lado, los docentes que no cobraron ya tienen sus haberes cargados para cobrar este mes.

 -¿Qué razones dan para demorar la entrega de los recibos de sueldo?

 -Este es un tema de larga data, y es un problema porque sin los recibos no podemos controlar la liquidación de los salarios. Ahora se comprometieron a comprar dos máquinas para hacerlos.

 -¿Qué pasa con las elecciones del gremio?

 -El compañero Víctor Mendoza renunció a la Comisión Directiva de Adep, y después también renunció a la Junta Electoral. Nosotros, la Lista Azul, hicimos un plenario y aceptamos la renuncia. Por eso nos llama la atención que salga ahora con que quiere volver, y además defendiendo a tapia. Yo agarré un gremio quebrado, y logramos regularizar las deudas. La gente de Tapia nos había dejado dejo 34 juicios, y en nuestra gestión tenemos solo tres juicios, que nos son graves.

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...