seom-plenario jun25

Los municipales se declararon en estado de alerta y movilización

seom-plenario jun25El Plenario de Delegados del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (Seom) resolvió, durante una asamblea, declararse en estado de alerta y movilización frente a los tres proyectos de ley presentados por el Poder Ejecutivo provincial sobre el denominado “trabajo no registrado”, ya que los mismos excluyen a los jornalizados y a los precarizados municipales.

La determinación se tomó en un encuentro realizado en la sede sindical, donde se escuchó el informe de los asesores legales del gremio, quienes expusieron un panorama bastante desfavorable de los proyectos con respecto a los trabajadores precarizados, que es por quienes prioritariamente se viene luchando desde hace 9 meses, cuando Carlos Santillán asumió la conducción del Seom Jujuy.

 Los proyectos del Ejecutivo, en principio, no admiten la existencia de trabajadores “precarizados”. Más allá de las denominaciones, excluyen a un grupo importante de ellos, porque para ser trabajadores registrados se mencionan requisitos como prestar servicios durante seis horas por jornada. Esto excluye, por ejemplo, a todos los precarizados de 4 horas.

 Hay otros puntos excluyentes que serán materia de una presentación realizada por los asesores del Seom ante las autoridades del Ejecutivo, no solo para mostrar el fuerte disconformismo con la iniciativa, sino también para tratar de que se produzcan modificaciones que atiendan la verdadera problemática de la precarización.

 Asimismo, en el plenario, los delegados gremiales repudiaron el ofrecimiento salarial de 5 por ciento, al que calificaron de “una burla”. Según se anunció, el Frente Estatal presentará este jueves, a las 11, en la reunión con los funcionarios, un pedido de recomposición que contempla variables como la canasta básica y el costo de vida.

x

Check Also

La UCR sin paz: Nueva fractura en el Congreso con Rizzotti y Sarapura con Manes

Los diputados/as nacionales de la Unión Cívica Radical, tras una reunión, no pudieron evitar una nueva fractura entre el bloque tradicional ...