Archivo

Los profesionales acusan al gobierno por discriminación salarial

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (Apuap), denunció al gobierno provincial por “discriminación” en aumento salarial aplicado por el Ejecutivo local. Lo hizo a través de sus redes sociales.

«El gobernador Gerardo Morales a través del ministro de Salud Antonio Buljubasich, al igual que el año pasado, vuelve a tomar una medida unilateral e inconsulta en su intento por fragmentar y dividir al equipo de salud y relegar al conjunto de los y las profesionales que prestan servicio en el Estado provincial y municipal», reclamaron desde el sector.

En torno al nuevo incremento salarial aplicado, expusieron que sin convocatoria a paritarias se tomó una conquista de Apuap del año 2013 de mejora del perfil del salario profesional, como lo es un adicional por disponibilidad permanente y equiparador profesional, y se «lo distorsionó en su aplicación».

Se avanzó -según detallaron- en otorgar «de forma discrecional 45.000, 30.000 y 15.000 pesos de aumento sin una herramienta administrativa que respalde la medida al momento de su liquidación, ni un criterio objetivo claro que justifique la forma de aplicación y la diferencia en los montos, generando una nueva fragmentación en el equipo de salud y una discriminación con el resto de los profesionales de la administración pública”.

«Exhortamos al Ejecutivo provincial a que responda a los numerosos pedidos de audiencia que hemos presentado y nos convoque de manera urgente para corregir esta situación”, concluyeron, al anticipar que, de ser necesario, iniciarán de medidas de fuerza.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Cedems presentó un video de la lucha docente en sus redes sociales

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) presentó esta tarde un video institucional, “a un año de la ...