Destacamos
cedems 6

Los profesores, divididos frente a las negociaciones salariales

cedems 6El Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) se debate en la polémica que se generó entre los integrantes de la comisión directiva y un grupo de docentes autoconvocados, que acusan a los dirigentes de “traidores y entregadores”.

 

 Iván Mendoza, en una charla con El Submarino explicó que el acatamiento a la conciliación obligatoria fue aceptada en asamblea y que «la aceptación no significa que no seguimos luchando por mejoras salariales”, y puso como ejemplo que “la asamblea rechazó una propuesta del gobierno, que tiene mejorar en la próxima reunión que tengamos”.

 Dijo que el gobierno ofreció llevar el piso a 4.160 pesos y el blanqueo en cuatro tramos, que «fue rechazado por unanimidad”, y aclaró: «Estamos a la espera de que nos convoquen”.

 En cuanto al sector disidente del sindicato, Mendoza fue claro: “Nos quieren voltear, quieren desestabilizar al sindicato. Tiene que aceptar la voluntad de la mayoría en la asamblea”.

 Cabe recordar que el gobierno propuso una nueva oferta de recomposición salarial 18 por ciento a aquellos que cobran menos de 12.000 pesos y un 15,5 por ciento, para los que perciben más de esa suma mensual y un aumento del piso salarial 4.320, pero aclaró que este ofrecimiento no alcanza a los docentes de todos los niveles.

 Mendoza, quien estaba acompañado por un grupo de profesores, que protagonizaron un piquete en la intersección de las calles Güemes y Senador Pérez, donde esta algunas dependencias del ministerio de educación, “estamos reclamando al gobierno una mejor oferta de incremento salarial y no aceptamos que busque un enfrentamiento entre los trabajadores. El gobierno tiene que dar una pronta solución a este conflicto”.

 Por otra parte, los profesores autoconvocados participaron de la rueda de prensa que realizo la Intersindical de los Trabajadores Estatales, donde reiteraron su posición contraria a la conducción sindical.

 Una de la integrante de este grupo, Cristina Arraya dijo al Submarino que “nos fuimos convocando docentes, algunos afiliados al Cedems y otros no, porque rechazamos la conciliación obligatoria”.

 Aclaró que “no vamos a bajar los brazos. Nosotros no estamos atacando a la comisión directiva del Cedems ni a los docentes que están a favor, sino que estamos luchando por nuestros derechos. Hemos sido defraudados y no estamos representados, por eso, nos sumamos a la Intersindical para defender el trabajo de todos los trabajadores”.

 Por último, sentenció que “a los docentes nunca nos consideran, la nuestra es una lucha aparte. Que los gobernantes vayan a las escuelas, que caminen lo que caminan los docentes rurales. Nuestras escuelas no tienen tizas, no tienen mapas, y los docentes se hacen cargo de estas carencias”.

x

Check Also

Causa Luca Arias: Milagro Sala fue sobreseída

Ayer, martes, la Sala II Penal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia sobreseyó a Milagro Sala en la causa ...