Destacamos
cedems asamblea 01

Los profesores secundarios y terciarios también paran por tres días

cedems-asamblea 01Los profesores secundarios y terciarios inician mañana un paro de 72 horas, en coincidencia con lo que ya habían anunciado los maestros de inicial y primaria. Así, no comenzará el ciclo lectivo en Jujuy en ninguno de los niveles. 

Los delegados del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) votaron en asamblea extraordinaria adherir al paro por 72 horas dispuesto a nivel nacional por la Confederación de Educadores Argentinos.

 La medida de fuerza del Cedems en Jujuy coincide con la que hará la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), también miércoles, jueves y viernes, a pesar de que ambos sindicatos pertenecen a diferentes colectivos gremiales de la administración pública.

 Los maestros participarán de las medidas de fuerza de la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), que marchará hacia la Casa de Gobierno y hará cortes de puentes en la capital y piquetes en las rutas.

 El jueves y el viernes la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo, y el último día los maestros van a participar de la asamblea provincial que realizará la ITE. 


 

x

Check Also

Trotta presentó el índice epidemiológico para la vuelta a clases

El Ministerio de Educación de la Nación, junto con la cartera de Salud, presentó este martes un modelo de «indicador epidemiológico ...