Destacamos
alejandro vilca residuos

Los recolectores municipales, de paro por tiempo indeterminado

alejandro vilca residuosDesde la noche del domingo, los recolectores municipales están de paro por tiempo indeterminado, en reclamo de aumentos y mejoras en las condiciones de trabajo. En diálogo con El Submarino, el delegado de los recolectores municipales, Alejandro Vilca, detalló: “Venimos reclamando por el aumento de un incentivo y el reconocimiento de la insalubridad”, demandas que se vienen planteando desde hace más de un año, sin que haya respuesta de las autoridades comunales.

Los recolectores reclaman además por la falta de un automotor propio. “Los camiones que hay requieren un mayor esfuerzo de los trabajadores y supone más peligrosidad”, explicó Vilca, y analizó: “En el fondo el problema es que el municipio no le da mucha importancia al servicio, que se mantiene por los trabajadores”.

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. “Dijimos basta, buscamos respuestas profundas que hasta el momento no tuvimos”, afirmó Vilca, y agregó: “La voluntad de los muchachos es firme, porque después del aumento que les dieron a los policías los trabajadores creen que también tiene que haber aumento para los demás sectores; esperamos que el intendente nos dé una propuesta seria”. 


 

x

Check Also

Incendios forestales: Zigarán dice que «presumo que fueron provocados»

La ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, trazó un balance de la situación resultante de los incendios en diversas áreas de ...