Los represores a derecho: Dicen sus últimas palabras (mentiras)

Por H.I.J.O.S. Jujuy Este jueves, se realizó una nueva audiencia de la megacausa por delitos de lesa humanidad en Jujuy. La misma se desarrolló bajo la modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom.

En la nueva jornada del debido proceso, los represores imputados ejercieron el derecho a las últimas palabras (puras mentiras), cosa contario, padecieron los detenidos de la dictadura en Jujuy. no pudieron ejercer sus derechos.

La audiencia dio inicio con la declaración del oficial de la policía de la provincia, Hugo Armando Ruiz, quien está imputado en este juicio por ser partícipe primario de torturas agravadas y privación ilegal de la libertad agravada por violencia, declaración que quedó inconclusa en la audiencia pasada.

Luego, continuó el ex oficial de policía de la provincia, Carlos Humberto Cachambe está acusado en esta causa por torturas agravadas, privación ilegal de la libertad agravada y participó en varios operativos de fuerzas conjuntas como “La Noche del Apagón” (3), y en otras detenciones de víctimas de la localidad de Ledesma.

Posteriormente, hizo uso de la palabra, Ceferino Narváez, quien está acusado en este juicio por homicidio doblemente calificado y privación ilegal de la libertad agravada por violencia.

La última persona inculpada que declaró en esta medida judicial fue el ex policía de la provincia Virgilio Choffi, quien ejercía sus funciones en la Subcomisaría de Calilegua y está imputado en este juicio por allanamiento ilegal, privación ilegal de la libertad agravada por violencia. Durante los años de la dictadura integró la patota que secuestraba personas en el Ramal jujeño.

El ex represor inició su discurso asegurando que la acusación por la cual está imputado es falsa. “Soy inocente” afirmó y aclaró que no iba a responder preguntas.

La próxima audiencia será el jueves 2 de diciembre a horas 8:30, bajo la misma modalidad virtual. En la misma continuarán las declaraciones de los imputados. Será el turno del teniente Mariano Rafael Braga. Esta actividad será retrasmitida por el canal de Youtube del CIJ www.cij.gov.ar.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Pozo de Vargas: Denuncian atrasos de dos años en el pago a los peritos arqueólogos

Por David Correa, en elDiarioAR. El cierre de 2021 llegó junto con una nueva identificación de restos hallados en el Pozo ...