Destacamos

Los sindicatos azucareros de Jujuy piden 25 mil pesos por la interzafra 2021-2022

Los principales dirigentes gremiales de los ingenios azucareros de Jujuy piden 25 mil pesos por el programa de interzafra 2021-2022 y aumento el cupo laboral para recibir la asistencia económica

La solicitud fue realizada por el apoderado del Sindicato del Ingenio La Esperanza, Martin Hernández, Rafael Vargas titular del Sindicato de Trabajadores y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (Soeail) y Roberto Uzqueda, secretario general del sindicato del Ingenio Río Grande, ante el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alejandro Ricardes.

El pedido es que el programa de interzafra 2021-2022 sea en las mismas condiciones que las pedidas por los sindicatos azucareros tucumanos de 25 mil pesos y se eleve el cupo de trabajadores que están en condiciones de percibir esta ayuda.

También se exige desestimar los condicionamientos y limitaciones por el salario mínimo vital y móvil con el que impiden el acceso a este beneficio a los trabajadores.

Se solicita al Ministerio que procedan ordenar y mejorar el sistema de pagos y entrega de las tarjetas de cobro y se incluyan transferencia a cuentas y billeteras electrónicas.

Por último, se planteó la necesidad de actualizar los salarios de los trabajadores azucareros para no pierdan el poder adquisitivo contra la inflación.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Seom: Los jornalizados pasan a planta permanente

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) acordó con los concejales capitalinos el pase de los jornalizados a planta permanente, ...