Destacamos
lyDer

Lyder pide que el gobierno garantice los servicios y termine con la precariedad

lyDerEl partido Libertad y Democracia Responsable (LyDer) emitió un documento público, donde ante el conflicto salarial del sector público, pide al Gobernador Eduardo Alfredo Fellner resuelva la situación de precariedad e insuficiencia salarial de los servidores públicos provinciales y garantice a todos los habitantes el acceso a la educación, a la salud, a la justicia y demás derechos y libertades.

 Hace 15 años que todos somos rehenes del conflicto social permanente, porque el gobierno está ausente. Falta una política eficiente y transparente que planifique el desarrollo y promueva la inversión para crear trabajo genuino, y asimismo falta una política de empleo digno para los servidores públicos provinciales. También hubo quienes, por omisión de sus responsabilidades, han aprobado la continuidad de esta forma de gobernar que perjudica a todos los jujeños.

 Desde el partido LyDER, con la responsabilidad política que nos compete, afirmamos que el gobierno provincial puede, entre otras alternativas: 1.- dar ejemplo de austeridad, eliminando costos políticos excesivos e innecesarios; 2.- priorizar correctamente los fondos del presupuesto 2014 que prevé un aumento de ingresos a la Provincia del 34,03% respecto de 2013; 3.- recobrar el 15% de coparticipación federal que cedió a Nación con los pactos fiscales, porque ANSES destina esos recursos a fútbol y propaganda, desde el 2008 en que estatizaron las AFJP; 4.- exigir la coparticipación de la ley del cheque; 5.- gestionar el Fondo de Reparación Histórica para Jujuy.

 Los problemas de desigualdad, violencia e ilegalidad que dificultan nuestra convivencia son el fruto de una forma de gobernar que utiliza el poder como dominación y como sometimiento del pueblo. Gobernantes ricos y pueblo pobre demuestran el fracaso de esa política.

 Desde LyDER creemos que el poder es servicio y se ejerce desde el amor que transforma hacia la verdad y el bien de todos. Nos comprometemos a seguir proponiendo ideas nuevas para superar los viejos problemas de Jujuy y renovarnos juntos creando un nuevo tiempo de paz verdadera, producción y desarrollo, en el respeto a todas las personas y a la ley.

x

Check Also

135 femicidios en seis de aislamiento por la pandemia del Covid

El Observatorio de las violencias de Género Ahora Que Si Nos Ven dio a conocer un informe sobre los femicidios en ...