Macri cambió de domicilio y no pudieron notificarlo de su indagatoria por espionaje ilegal

El juez federal Martín Bava requirió a la Policía Federal que “informe en el plazo urgente de 24 horas el último domicilio que registre del imputado Mauricio Macri” para poder notificarlo respecto de la citación a indagatoria prevista para este jueves, en el marco de la causa en la que se investiga el supuesto espionaje sobre los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

El magistrado emitió la resolución para requerir esa información a la Policía Federal Argentina luego de constatar que el exmandatario no vive en el domicilio proporcionado por la Cámara Nacional Electoral.

La indagatoria de Macri fue prevista por el juez Bava para el jueves a las 11 en el juzgado federal de Dolores, pero todo indica que se postergará porque el exjefe de Estado aún no fue notificado y porque desde su entorno ya hicieron trascender que se encuentra fuera del país desde antes de que el magistrado dispusiera su convocatoria.

Este martes, una comitiva de la Policía se presentó en el supuesto domicilio de Macri aportado por la justicia electoral –ubicado en la Ciudad de Buenos Aires- pero se encontró con que ya no vive allí desde hace un año, según le fue informado al magistrado interinamente a cargo del juzgado de Dolores.

Ante ese escenario, el juez no solo le pidió a la PFA que aporte un domicilio actualizado del expresidente sino que también se lo requirió a la dirección Nacional de Migraciones, según pudo saber esta agencia.

En tanto, desde la querella mayoritaria de familiares de tripulantes del submarino San Juan, la abogada Valeria Carreras solicitó que se notifique al exmandatario en la quinta Los Abrojos, ubicada en el partido de Malvinas Argentinas, “a fin de evitar postergaciones y chicanas de cualquier tipo”.

Macri fue llamado a indagatoria el viernes pasado acusado de estar relacionado con las supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la base Mar del Plata de la Agencia Federal de Inteligencia contra el colectivo de allegados a los tripulantes del submarino hundido en 2017.

Por ese expediente ya están procesados, entre otros, las exautoridades de la central de espías, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Elecciones: Desde este miércoles se prohíben los actos públicos vinculados a la gestión

A partir de este miércoles se pone en vigencia la prohibición de actos públicos «susceptibles de promover la captación del sufragio», ...