Destacamos

Macri culpó a sus exfuncionarios por la deuda y atacó a la UCR

Mauricio Macri reapareció desde su descanso de Villa La Angostura y en una charla con dirigentes del PRO responsabilizó a sus ex funcionarios por la debacle económica de su Gobierno y hasta deslizó críticas a la UCR.

Sus declaraciones fueron reproducidas por medios locales un día después de la reunión y tensionaron el frente Juntos por el Cambio a días de la primera reunión de la mesa nacional.

«Sentí que tenía sobre mi cabeza a los 44 millones y sabía que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto, mismo dentro de Cambiemos había problemas», señaló.

«Yo siempre les decía a todos ‘cuidado que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a ir a la mierda'», recordó luego y contó que la pedían que se quedara «tranquilo», sin identificar de quién hablaba.

«No se puede tomar deuda eternamente, hay que corregir esto. Después, cuando vino, fue un año y medio que fue una pesadilla», describió el último año y medio de su Gobierno, en el que pidió 46.300 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional y aun así debió declarar un default interno y cerrar la venta de dólares para que no se vacíe el Banco Central.

Macri también recordó que en medio de la turbulencia financiera pedía «calma», pero no tenía idea lo que podía pasar. «Decía calma, sin saber si iba a parar, si (el presidente de los Estados Unidos, Donald) Trump se enojaba de vuelta con los Chinos».

«Fue una experiencia increíble porque fue como un momento que me llevaba la energía de todos ustedes, me llevaba, era impresionante todo lo que sentíamos», describió, según detallaron los medios locales.

Un video de la reunión fue publicado por la cuenta de twitter «Yo estoy con el cambio», que desde la asunción de Fernández postea a favor de Macri.

Y si bien reconoció que perder fue un momento amargo, aseguró que «esta vez no nos van a llevar puestos como en 2001», cuando el radical Fernando De la Rúa se fue dos años de la gestión.

Macri sorprendió a los macristas con una crítica por un supuesto freno que hicieron a un intento de igualar las asignaciones familiares de La Matanza con la Pagatonia.

«No sobreviví ni al radicalismo. El radicalismo mandó un proyecto al Congreso para decir que por ley no se podía tocar eso. A mí me parecía que era lo lógico, que un chico de La Matanza tiene que cobrar lo mismo que un chico del sur de La Pampa, pero no», amplió.

En la UCR aún no hubo respuestas, pese a que fueron sus legisladores los que frenaron la quita de subsidios a los patagónicos que había en el proyecto de presupuesto de 2019.

La Política Online

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

jubilados 04

La seguridad social: la joya más preciada del capitalismo financiero

Por Miguel Fernández Pastor, en El Cohete a la Luna. La seguridad social es la actividad humana que más dinero mueve ...