Destacamos
femicidios basta

Murió la mujer de San Pedro que fue apuñalada por su expareja el viernes pasado

Mariela Zamora murió esta tarde, después de pelear por su vida durante casi tres días. Estaba internada en el Hospital Pablo Soria. El viernes pasado, su expareja la había atacado a puñaladas. El agresor, Pablo Ordóñez, permanece detenido. Es el segundo femicidio en la provincia en lo que va del año.

La mujer fue atacada el viernes en el baño de su casa el barrio Divino Niño, en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Los gritos de sus hijos alertaron a los vecinos que llamaron a la ambulancia y a la policía.

Mariela fue trasladada al hospital Pablo Soria, porque en el Paterson de San Pedro no había personal médico en cirugía. Presentaba siete puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Ordóñez se escapó después del ataque, pero luego fue detenido por policías del Cuerpo de Infantería y quedó imputado por el delito de “lesiones agravadas por el vínculo y por ser hecho perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género», una carátula que cambiará en las próximas horas tras el deceso de la víctima.

El de Zamora es el segundo femicidio del año cometido en la provincia. El primero fue el de Doris Pacheco, quien desapareció el 31 de diciembre y cuyo cuerpo fue hallado 9 días después en un basural de la zona de Perico. La autopsia mostró que había sido asesinada. Por el crimen está detenido un hombre de apellido Padilla.

Para denuncias por violencia de género, está en funcionamiento la línea gratuita 144. 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Agua Potable puso en funcionamiento una nueva laguna en Los Alisos

Agua Potable de Jujuy construyó una nueva Laguna de presedimentación de 30.000 m3 que ayudará a elevar el grado de producción ...