Destacamos

Macri se despidió con un «hasta pronto” de su gestión que deja más del 40 por ciento de pobres

El presidente de la Nación Mauricio Macri utilizó por primera y única vez, para hacer un balance de su gestión y se despidió con un “hasta pronto”, luego de asegurar que “fue el «honor más grande de su vida ejercer la jefatura del Estado”.

Durante su discurso de despedida, que duró un poco más de 40 minutos, enumeró las acciones que realizó en su mandato, y que culpó al dólar por los índices de pobreza e inflación.  La UCA informó ayer que el índice de la pobreza fue del 40,8 por ciento, mientras en la etapa de la niñez, los datos registran algo más del 60 por ciento

Macri describió un país inexistente al señalar que «está mejor que hace cuatro años», pero luego admitió que «hubo muchas dificultades que no pudimos resolver». Destacó que “hubo un antes y un después para la República, con una democracia más fuerte y sólida, nuestra prensa es más libre, nos integramos al mundo y estamos más fuertes en la lucha contra el delito y el narcotráfico».

En otro momento, consideró que su gobierno le hizo «la vida más fácil a los exportadores «con menos trámites, con menos impuestos», llamó a «exportar más», y señaló, en un mensaje por cadena nacional, que «estamos mejor preparados para crecer»; en ese mismo sentido dijo que «dejamos 20.000 millones de dólares más de lo que recibimos nosotros en 2015».

Además, criticó al anterior gobierno kirchnerista al marcar acciones diferentes de su administración y si bien dijo que «siempre habrá pillos y ladrones en todos los gobiernos», el Estado dispuso herramientas para «asegurarse de que las huellas queden marcadas y atraparlos».

Macri destacó la transformación del Indec en un organismo «profesional y creíble» porque «cuando asumimos debimos tomar decisiones sin estadísticas, porque las manipulaban y escondían, en cambio ahora tenemos un Estado que dice la verdad y que puede gestionar sin prepotencias».

Admitió que las reformas económicas «no llegaron a tiempo» y que el resultado de las elecciones PASO, donde ganó la oposición peronista, «nos hizo retroceder varios casilleros» porque «generaron miedo» en la sociedad.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El índice de precios al consumidor subió 2,2% en junio a nivel nacional

El índice de precios al consumidor subió 2,2% en junio y de esta forma, el primer semestre del año acumuló un ...