Destacamos
Foto: Florencia Downes/Télam

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora realiza la 43° Marcha de la Resistencia

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y organismos de derechos humanos realizan este jueves la 43° Marcha de la Resistencia en la Plaza de Mayo bajo la consigna «son 30.000, es genocidio» y en reclamo por la «apertura de los archivos de la represión».

El encuentro está previsto a partir de las 15.30 alrededor de la Pirámide de Mayo para reclamar por los «30 mil detenidos y detenidas desaparecidos» y en reivindicación de los «47 años de lucha» de esa asociación.

Entre las organizaciones que se sumaron a la convocatoria se encuentran el Encuentro de Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma (CTA-A) Capital, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial Docente (AGD) UBA, Ademys, y el Partido Obrero.

Según el itinerario, la marcha está programada para iniciar a las 15.30 mientras que a las 19.30 habrá un festival de música y teatro «contra la criminalización y en defensa del derecho a la protesta», en rechazo a las condenas dispuestas por la justicia contra César Arakaki y Daniel Ruíz, dos militantes que fueron juzgados por participar de la movilización del 18 de diciembre de 2017 contra la reforma previsional que se votaba ese día en el Congreso de la Nación.

Las Madres realizaron la primera Marcha de la Resistencia en 1981, todavía en plena dictadura militar, para reclamar por la aparición con vida de los desaparecidos rondando durante 24 horas sin parar alrededor de la Pirámide de Mayo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Detuvieron al represor De Marchi, que estuvo en una fiesta de su compinche Olivera

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba ...