Destacamos
volcan alud ene14 foto fidel flores 02 A

Malas noticias: la lluvia del domingo hizo perder todo y habrá que empezar de nuevo

volcan alud ene14 foto fidel flores 02 AEl director de Asistencia Directa de Jujuy, Alejandro Marenco, afirmó que “todo lo que se vino recuperando por parte de Vialidad se perdió anoche, con la lluvia y el granizo del sábado y la tormenta del domingo». Así es como las tareas de remoción de barro y piedras que se venían realizando en la zona del alud tienen que empezar de cero. 

Aclaró que la alarma de alud, que volvió a sonar en la noche del domingo, es un «sistema preventivo», ya que no estaba confirmada la posibilidad de un nuevo aluvión.

Las continuas lluvias del sábado y domingo complicaron la reapertura de la Ruta 9, que sigue inhabilitada desde el martes pasado tras la bajada del alud en Volcán.  

Si bien el el lunes amaneció con buen tiempo en Bárcena, Volcán y Tumbaya, el Servicio Meteorlógico Nacional anuncia posibles lluvias y tormentas aisladas hasta el miércoles. 

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...