Destacamos

Marcha de padres y alumnos para exigir la restitución de los docentes en Hogar Escuela

Un grupo de madres y padres, juntos a los alumnos que asisten al Hogar Escuela, acompañaron a los docentes que fueron dados de baja por “incapacidad laboral”, marcharon este jueves, a la sede del Ministerio de Educación y exigieron la restitución de los mismos a la institución. Entregaron un petitorio a la ministra del área, Isolda Calsina, para que revea la sanción.

Las autoridades de la cartera educativa removieron a las autoridades y docentes del Hogar Escuela, en un total de 9 docentes, tras una denuncia por malos tratos a un alumno y que está en periodo de investigación.

En dialogó con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) uno de los docentes despedido, Federico Hansen afirmó que “tenemos este inconveniente desde el mes de agosto, son denuncias inventadas, mi compañera quien me hizo la denuncia dice que la supervisora la obligo a hacerlo Y de la misma manera lo hicieron con otros compañeros, es más, no nos quieren facilitar las actas en donde nuestra compañera nos está acusando, por eso acudimos a la ministra, ya que creemos que ella es una de las responsables de esta situación”.

Aclaró que “trabajo en el hogar escuela desde el año 2015 y siempre tuve una buena nota de referencia, nunca me llamaron la atención, por lo que nos parece extraño todo esto… las personas que iniciaron este desastre ya presentaron la renuncia, sabemos que es posible que a la supervisora le hayan dado cargo en otro lugar, por lo que pedimos que la ministra investigue esto, somos 9 las personas afectadas. No tenemos idea de cuál es la intención, suponemos que es una ambición de la supervisora, no sabemos si la ministra sabe todo esto”.

En la jornada pasada, Calsina informó a través de un parte de prensa oficial que había tres denuncias penales al personal afectado y una serie de hechos graves, como la falta de cuidado y el maltrato, en algunos casos, “se realizó un sumario administrativo, para llevar adelante la investigación, y también se ha designado al personal necesario para asegurar el normal funcionamiento de la institución”.

Resaltó que “el Hogar Escuela va a seguir abierto, es una institución que alberga a niños de mucha vulnerabilidad, y, por lo tanto, a raíz de esta acción, va a funcionar con más educación de calidad”.

En tanto, una de las madre que movilizaba dijo al Submarino Radio (FM Conectar 91.5), “nosotros los padres hemos venido a hacerle conocer a la ministra todo lo que pasamos en nuestro hogar, llegamos a estos términos porque antes hemos pedido a través de notas a los directivos y nos dijeron desconocer lo que sucede, como no tuvimos después fuimos a la supervisión a hablar con la supervisora Blanca Soto, pidiéndole pruebas que incriminen a los directivos y docentes y no nos mostró ninguna prueba, por lo que hablamos con los padres, hablamos con el padre del chico implicado en esta situación de violencia quien desmintió que los hechos hayan sucedido así y que él no hizo ninguna denuncia, que lo sucedido consta en acta… la supervisora nos dijo que los maestros están implicados en denuncias entre ellos mismos, por lo que le pedimos que deje de lado las peleas entre docentes, que eso es aparte, porque nosotros como padres debemos garantizar como son los docentes con nuestros hijos y sabemos que son excelentes”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sorteo de vacantes de secundario: La justicia citó a una audiencia para el viernes 4 

El Tribunal Contencioso Administrativo fijó audiencia para el viernes 4 de diciembre, en el marco del reclamo por el sorteo dispuesto ...