Destacamos

Marchan a la legislatura para exigir la rotación de la banca del FIT

El Frente de Izquierda y otras organizaciones sociales, sindicales y políticas marcharán este jueves hacia la Legislatura para que asuma Gastón Remy.

El legislador nacional, Nicolás Del Caño quien se encuentra desde el día lunes en la capital jujeña, sostuvo que hoy miércoles por la mañana, fueron recibidos por el Ministro de Gobierno Agustín Perassi y que no tuvieron respuestas favorables para «garantizar la asunción inmediata de Gastón Remy, a quien desde el mes de mayo diputados del oficialismo y de la oposición del PJ lo impiden, sin aceptar la renuncia de Iñaki Aldasoro». La misma se da como parte del sistema de rotación de las bancas que el Frente de Izquierda asumió ante sus electores.

Por su parte el diputado Alejandro Vilca denunció que «los presidentes de los bloques de la UCR y del PJ Alberto Bernis y Pedro Belizán, mintieron en la última sesión del mes de diciembre, cuando se comprometieron en el recinto a garantizar la asunción de Remy en la próxima sesión, luego de movilizaciones y hasta el encadenamiento del mismo, no obstante mañana nos movilizaremos con otros sectores para que Remy pueda asumir de una buena vez».

«Hoy en la reunión de labor parlamentaria los presidentes de los bloques mayoritarios plantearon nuevas excusas con el solo objetivo de impedir la voluntad política de más de 60 mil personas que votaron al FIT en el 2017, y atacar a la única fuerza política de los trabajadores y sectores populares que enfrenta a los partidos de los poderosos y se organiza de manera independiente del Estado».

Para finalizar los diputados convocaron para mañana a las 15 horas en la puerta de la Legislatura de Jujuy para continuar la lucha por la asunción de Gastón Remy y las defensas de las bancas del FIT, pero también por todas las demandas de los sectores agraviados en la provincia a quienes la misma Legislatura de Jujuy le da la espalda sin siquiera tratar emergencias de sectores esenciales como la Derogación del Decreto 1807 de la docencia, el pase a planta de trabajadores precarizadxs de la salud, de los trabajadores del transporte o ambulantes».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La publicación de los listados de la gente vacunada en Jujuy viola dos leyes nacionales 

En los últimos días se reavivó la polémica por la publicación de los listados completos de las personas que están siendo ...