Destacamos
medicos comunitarios

Más de 250 médicos comunitarios pasarán a planta permanente

medicos comunitariosIntegrantes del Programa de Médicos Comunitarios informaron en conferencia de prensa el acuerdo al que se llegó con el gobierno de la provincia mediante el cual 266 profesionales y no profesionales pasarán a planta permanente en tres etapas, desde ahora y hasta noviembre. Además, se suman 150 médicos que concursaron el año pasado.

La incorporación de los integrantes del Programa a planta permanente se realizará en tres etapas. La primera, en abril, incluye a todos los profesionales hasta la sexta corte y los no profesionales del primer curso; la segunda, entre julio y agosto, comprenderá a los profesionales de la séptima corte y los no profesionales del segundo curso, mientras que el último tramo, previsto para noviembre, incluye a los profesionales de la octava corte y los no profesionales del tercer curso.

 Los representantes del Programa destacaron: “Esto lo logramos gracias al apoyo de la Intersindical”, y explicaron que «la decisión del ministerio este año fue que este cronograma se ejecute no por concurso sino por decreto, y ya se encuentra en la Dirección de Personal el expediente que estaría dando cumplimento a la primera etapa del mes de abril”, informó Liliana Sosa.

 De todos modos, advirtieron: “Invitamos a los compañeros a que estén alertas, porque hay que pelear para que estas cosas se cumplan”. Además, quedan aún algunas cuestiones pendientes de resolución, como por ejemplo el modo en que se computará la antigüedad de estos trabajadores, algunos de los cuales llevan 10 años de tarea, según precisaron. 


 

x

Check Also

El gobierno pretendió figurar en una campaña que impulsa un colectivo feminista

El gobierno provincial pretendió figurar en una campaña que inició un colectivo feminista para que comercios se sumen como «puntos seguros» ...