vacuna

Más de 40 mil niños se vacunaron contra la polio, el sarampión y la rubéola

vacunaCerca del 80 por ciento de la población infantil de entre 1 y 4 años de Jujuy recibió su vacuna, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra la poliomielitis, el sarampión y la rubéola, que se extenderá hasta el viernes 31 de octubre. El dato corresponde a los más de 40 mil niños y niñas que ya fueron inmunizados. 

El objetivo es vacunar a todos los niños de esa franja etaria, inclusive para seguir manteniendo a la Argentina libre de esas tres enfermedades. Los niños de esa edad deben recibir una dosis extra de dos vacunas: una contra el sarampión y la rubéola y otra contra la poliomielitis.

En nuestro país estas enfermedades han sido eliminadas gracias a las campañas de inmunizaciones.

 La directora provincial de Atención Primaria de la Salud, Josefina Ramírez, hizo alusión al avance de la campaña en Jujuy, explicando que restan dos semanas para finalizar la misma y que los indicadores locales son «positivos».

 “Hemos vacunado a más de 40 mil niños, en la provincia tenemos el objetivo de alcanzar los 48 mil en total esto, al cierre del mes de octubre, necesitamos que la población acerque a sus niños a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercanos para la vacunación, puesto que pretendemos cumplir con lo estipulado para generar una barrera sanitaria mejor y más eficiente antes eventuales casos importados que puedan llegar”, indicó.

 Por su parte, la directora del Departamento Provincial de Inmunización, Roxana Fatum, actualizó los datos sobre la realidad de la provincia en materia de vacunación por la campaña nacional, consignando que “hemos alcanzado el 80 por ciento de cobertura, que era lo planificado para la séptima semana de campaña», además apuntó que el objetivo es prevenir que los niños de Jujuy puedan contagiarse de alguna de las enfermedades mencionadas ante la posibilidad de que ingrese algún caso importado.

 Por otra parte, hizo alusión a las zonas donde se necesitan intensificar la captación de la población, remarcando que “el 40 por ciento del total provincial de niños se encuentran en la zona de Capital (Alto Comedero), por ello pedimos a la comunidad que se acerque a los vacunatorios». «En los sectores mencionados el acceso es más lento, por diversos motivos, por ello complementamos los trabajos vacunando en jardines maternales y escuelas”, precisó.

 La funcionaria comentó que no hay faltante de dosis por la campaña en la provincia, destacando que “las vacunas son gratuitas como toda inmunización que ofrece el Estado dentro del calendario nacional».

 «Pedimos a la población que se acerque a los vacunatorios para completar la dosis extra, con el documento de identidad en caso de haber extraviado el carnet de vacunas, ya que mejora ampliamente la protección para los niños jujeños”, finalizó.

x

Check Also

El ISJ implementa la receta digital para todos los afiliados

El Instituto de Seguros de Jujuy informa que a partir de este 15 de julio, y a través de la Credencial ...