Destacamos
morales alto comedero escrituras

Más de medio millar de familias recibieron sus títulos de propiedad

morales alto comedero escriturasEl Ejecutivo provincial entregó los títulos de propiedad expedidos por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) a más de 500 familias. Son casas construidas por cooperativas de la Tupac Amaru y de la Organización de Desocupados Jujeños Independientes (Odij).

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto, destacó que la entrega “garantiza derechos y ciudadanía» y anticipó que el año próximo se van a adjudicar más resoluciones, que son el paso previo a la escritura.

Por otra parte, resaltó los cambios que se implementaron en el sistema de adjudicación de lotes, “transparentando el procedimiento a través de sorteo”, acotó, con lo que quienes se inscriban y cumplan los requisitos tendrán sus terrenos en sectores a los que, afirmó, «llegaremos con infraestructura, lo cual también significa trabajo para las cooperativas de construcción y servicios”.

Aseguró que hay más localizaciones y proyectos de servicios, lo que significa que habrá más sorteos de lotes. «Así evitaremos las familias tiradas en un terreno sin servicios y nadie podrá quitarles lo que tienen”, indicó.

En otro orden, y tras puntualizar que la implementación del programa Mejor Vivir lleva a acceder a montos aproximados al costo de una vivienda, el gobernador aseguró que «el compromiso es hacer todos los esfuerzos necesarios para generar trabajo sin discriminar”.

En tren de comparar la situación actual con el pasado, mencionó que «muchas cooperativas no estaban en condiciones de trabajar, por ello estamos avanzando en capacitación y regularización”.

En el marco de la entrega, que se hizo en Alto Comedero, Morales recorrió la escuela Bartolina Sisa, que construyó y gestiona la Tupac Amaru. Allí reiteró su compromiso de garantizar las condiciones laborales del plantel docente que allí presta servicios.

“Queremos que se ajusten a un estatuto, como cualquier docente de la educación pública, pero que nadie los amenace con sacarlos”, les dijo, y resaltó: «Queremos dar un paso más en esta dirección, garantizándoles sus puestos de trabajo en este establecimiento que está cumpliendo una función muy importante”. 

x

Check Also

Domingo: Corte de tránsito sobre avenida Santibáñez

La dirección general de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informa los cortes de tránsito y ...