unju-elecciones

Masiva asistencia en las elecciones de Apunju: Ganó el Frente de Todos con el 40% de los votos

Se realizaron las elecciones en la Asociación de Personal no Docente de la Universidad Nacional de Jujuy (Apunju), con la participación del 95 por ciento del padrón y los comicios fue ganado por el Frente de Todos con el 40 por ciento de los votos, sobre las otras dos listas que compitieron en las elecciones que se llevaron a cabo este viernes pasado.

Francisco Montes y Martin Palma, serán los próximos Secretario General y Adjunto de esta institución gremial. El Frente de Todos, congrega a personal no docente de todas las facultades que componen la UNJu y según sus principales referentes, ha sido el resultado del acuerdo entre distintos referentes del claustro quienes alcanzaron una base programática para iniciar un trabajo de fortalecimiento del gremio mediante la participación activa en el gobierno universitario y la generación de instancias participativas para todos los afiliados.

Montes destacó “fue un día muy importante para todos los compañeros no docentes afiliados a este gremio”, agregó “fue una elección pareja”, la lista ganadora obtuvo 117 votos, 98 votos la segunda y 63 votos la tercera.

Se mostró satisfecho por haber ganado la elección y señalo “estamos conversando con los compañeros para empezar a ordenar un poco lo que fue el discurso en el proceso electoral, estamos todos convencidos de que hace falta ordenar administrativamente el gremio, dar cumplimiento a todo lo establecido en nuestro estatuto, marcar una presencia en todas las unidades académicas; en todos los sectores donde están nuestros compañeros”, añadió “sabemos que el desafío es grande, que la problemática de nuestro gremio hoy lamentablemente es grave” pero con el compromiso y trabajo “de todos muy probablemente podamos sacar de a poco a nuestro gremio adelante” enfatizó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

aceros zapla entrada

Los trabajadores de Aceros Zapla siguen de paro por deuda salarial de la paritaria 2019

Los trabajadores de Aceros Zapla siguen de paro, en el segundo día consecutivo. La medida de fuerza comenzó ayer, jueves, por ...