Masiva participación a la 2° Mesa de Gestión realizada en San Pedro de Jujuy

La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación elaboró un informe cuantitativo de la última Mesa de Gestión, segunda del año en el Calendario Escolar, realizada recientemente en San Pedro de Jujuy.

El titular del área, Federico Medrano, destacó que «son cada vez más las dependencias ministeriales que envían representantes, por lo cual los servicios ofrecidos a la comunidad se van diversificando y ampliando, en el marco de territorialidad y descentralización que sustentan este proyecto».

En total fueron 1.820 las personas atendidas en la segunda Mesa de Gestión, que se suman a los 2.000 trámites contabilizados en la ciudad de La Quiaca, durante la primera.

El detalle señala que un total de 93 agentes de distintas dependencias integraron la Comitiva Ministerial.

Las mismas fueron las siguientes: Secretaría de Gestión Educativa; direcciones de Educación: Inicial, Primaria, Secundaria, Superior, Técnico Profesional y Privada. Dirección de Títulos, Coordinación General de Modalidades Educativas. Modalidades: Jóvenes y Adultos, Intercultural Bilingüe y Rural, Especial, Hospitalaria y Domiciliaria, en Contexto de Encierro y Artística. Departamento de Desarrollo Curricular, Coordinación del Plan Provincial de Alfabetización, Secretaría de Políticas Socioeducativas: Dirección de Bienestar Estudiantil, Dirección de Educación Comunitaria, Coordinación General de Regiones Educativas.

Secretaría de Infraestructura Educativa: Dirección de Mantenimiento de Edificios Escolares.

Secretaría de Planeamiento Estratégico: Dirección de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Dirección de Innovación Educativa – Conectar LAB.

Dirección Provincial de Administración: Jefatura de Recursos Humanos, Jefatura de Liquidaciones, Coordinación General de Control Interno, Dirección de Acompañamiento Integral Educativo, Coordinación General Institucional – UNPAE. Dirección Provincial de Personal – Área de Gestión Previsional.

De las 1.820 personas que asistieron, en la Dirección de Títulos se atendieron 1.036 y se realizaron 2.143 copias de títulos autenticadas.

Asimismo 147 agentes de instituciones educativas pertenecientes a Región IV asistieron a las capacitaciones de Niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior y Formación Profesional.

A la reunión con supervisores y equipos directivos (Club San Pedro): 101 asistentes. En consultas varias: 286 personas se acercaron a los diferentes puestos de trabajo de las dependencias ministeriales. En la Dirección de Educación Primaria, el Taller de Jornada Extendida tuvo 38 participantes. Asesoría y recepción de EDI: 40 trámites.

En la Secretaría de Planeamiento Estratégico, la capacitación SINIDE contó con 45 asistentes. La capacitación de ADM (Aula Digital Móvil) y NEXO: 68 participantes. Conectar LAB: realizó demostraciones de robótica con los diferentes cursos de la Escuela de Comercio N°1 “José Ingenieros”.

Por su parte, la Secretaría de Políticas Socioeducativas realizó el Taller de Cooperadoras Escolares con 21 asistentes. La capacitación sobre Centros de Desarrollo Infantil: 38 participantes.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cierre de escuelas en la puna: «Los niños tendrán que caminar 4 horas para ir a clase»

Darío Ríos es docente titular en la escuela 43 de Quichagua, departamento Cochinoca, a unos 100 kilómetros de Abra Pampa y ...