legi sesion nov03 matuk

Matuk llama a los peronistas a «dejar de lado las diferencias» para reconstruir el partido

legi sesion nov03 matukEl diputado provincial Alberto Matuk, del Bloque Justicialista, convocó a la unidad de todos los peronistas y pidió «dejar de lado las diferencias para empezar a poner en marcha la reconstrucción del Partido Justicialista».

De cara a las elecciones legislativas de este año, el justicialismo local debe recobrar las fuerzas y recuperar los numerosos espacios políticos que quedaron en manos del actual gobierno de coalición. Es en ese contexto que llega el llamado de Matuk a la unidad, en un momento en que el PJ encara su reorganización a través de su interventor, el mendocino Celso Jaque.

Si bien el panorama institucional del justicialismo vernáculo es incierto, distintos sectores internos vienen manifestando su voluntad de establecer vínculos y allanarse a las decisiones democráticas que se adopten en el futuro. 

«Las peleas intestinas son las que llevaron al peronismo a perder la conducción del gobierno provincial y de varios municipios importantes”, diagnosticó Matuk, y agregó: «Somos los dirigentes los que estamos en conflicto permanente y esto no es bueno para el peronismo; necesitamos la unidad, la armonía, y una relación razonable que permita el ejercicio de una vida interna en democracia».

Más adelante, advirtió que «sin una sana convivencia y sin organicidad, el PJ no podrá obtener resultados positivos en la próxima contienda electoral». En este sentido, fue categórico: «El PJ tiene la obligación moral de superar esta instancia, hacerse cargo de las banderas del peronismo y trabajar para Jujuy, pero todos unidos y hermanados para hacer un buen papel”.

Señaló además que lo que suceda este año en materia electoral «se verá reflejado en las elecciones generales de 2019».

«En las últimas elecciones los jujeños le dieron al PJ el rol de oposición y por lo mismo tenemos actualmente la responsabilidad controlar y reclamarle al gobierno las cosas que están mal, además de tener una actitud responsable ante los grandes temas de Jujuy y de los jujeños”, enfatizó el legislador. 

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...