morales fiad perovic amerisse bartoli

Se confirmaron los cambios de funcionarios en Salud: Perovic va al ISJ

morales fiad perovic amerisse bartoliTras algunas semanas en que circularon versiones sobre cambios en el área de Salud del gobierno provincial, este lunes el gobernador Gerardo Morales puso en funciones a Pablo Gustavo Perovic al frente del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), en lugar del renunciante Carlos Ibarra.

En la misma ceremonia, el mandatario también tomó juramento a Cristian Amerisse como secretario de Planificación de Políticas Sanitarias, en reemplazo de Perovic, y a Pietro Valentín Bártoli como director de Hospitales, ocupando el lugar que dejó Amerisse.

El ministro de Salud, Mario Fiad, elogió la tarea realizada en el último año por Ibarra: “En una primera etapa, se hicieron las reestructuraciones necesarias en el ISJ”, definió.

Sobre los cambios en el área a su cargo, el ministro explicó que ahora se inicia “otra fase de gestión, con los objetivos de descentralización y accesibilidad consagrados en el Plan de Gobierno Provincial”.

Ya asumido, Perovic adelantó que habrá “una mejora en los beneficios, tanto en accesibilidad a los sistemas prestacionales como así también la ampliación de los servicios”. Y en el orden interno de la institución, dijo que se eficientizará el gasto, aunque aclaró: “Esto no significa ahorro, porque en salud los recursos tienen que ser aplicados inteligentemente y de manera racional”.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...