Destacamos
victor mendoza adep 03

Mendoza: «Farfán es un traicionero compulsivo y serial»

victor mendoza adep 03“Si tiene un ápice de dignidad, Mario Farfán tiene que dar un paso al costado”, sentenció en diálogo con El Submarino Víctor Mendoza, el confirmado candidato de la Lista Azul para las próximas elecciones en el sindicato de maestros, la Asociación de Educadores Provinciales (Adep).

“Debería renunciar a la lista y al cargo de secretario general, para que todo se dé en un ámbito normal. No puede seguir ni un minuto más”, afirmó.

 Una resolución del Ministerio de Trabajo refrendó la candidatura de Mendoza, en contrario a lo que aseguraba Mario Farfán, actual secretario general con mandato prorrogado, en el sentido de que Mendoza había renunciado.

 En medio de la discusión, se cruzaron denuncias de presiones y amenazas. Mendoza respondió: “Nos llaman la atención las acusaciones del compañero Mario Farfán. Le recuerdo que la única presión que se sintió fue la suya contra mí y otros compañeros. Él nos dijo que iba a correr sangre. Estamos próximos a presentar denuncias con pruebas que ratifican estas presiones. Estuvimos meses sin salir de nuestras casas, golpearon a mi esposa, tengo custodia en mi casa las 24 horas y aun así sufrí atentados”.

 El sindicalista dijo además que 120 maestros del Jardín Maternal de Adep no cobraron sus sueldos del mes de marzo, abril, mayo y junio, “y se los presiona para ir a las marchas y cortar las rutas”.

 “Es un traicionero compulsivo y serial”, denunció Mendoza sobre su otrora compañero. “Traicionó a las bases, a los compañeros de San Pedro. A mí me puso en tela de juicio y yo tuve que defenderme en silencio con el riesgo sobre mi familia y mi persona. Acá el que quiere embarrar la cancha es Mario Farfán”, aseguró.

 Mendoza confirmó que va a participar de las elecciones. “Si me toca perder, voy a acompañar a quien gane. Pero creo que llegó el momento de hacer una reflexión. Si los compañeros consideran que debe haber un recambio, que lo decidan. Porque no podemos seguir en estas condiciones con las decisiones egoístas de un dirigente”. 

x

Check Also

El Parlamento del NOA aporta al enriquecimiento de la oferta universitaria

Con el propósito de ampliar el abanico de oportunidades y garantizar acceso igualitario a formación académica superior en todas las jurisdicciones ...