Destacamos
aceros zapla-piquete 02

Expectativa por orden judicial de desalojo de los cortes de ruta en Palpalá

aceros zapla-piquete 02Cumplidos 30 días de conflicto, los trabajadores de Aceros Zapla continúan con los cortes de ruta en inmediaciones de Palpalá, que son cuatro: en la 66, la1 la 56 y en el camino que va a El Remate. Hay expectativa por una orden judicial de desalojo. La Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) se hizo presente para apoyar el reclamo. 

En diálogo con El Submarino Héctor Álvarez, del gremio que los nuclea, explicó que la empresa está dispuesta a pagar solo 9 de los días de paro, y que vuelven a reunirse este mediodía.

 “En un acta acuerdo del 2 de junio teníamos casi resuelto el tema salarial, y quedaba por resolver el pago de los días caídos”, detalló Álvarez, y precisó que únicamente quieren pagar 9 días y el resto no.

 Por parte de la empresa, al encuentro de ayer asistió el apoderado, Ariel Meyer, y ningún directivo. “Después de cuatro horas de debate, hubo ideas quizás más aproximadas a lo que pedimos, pero ahora quieren que vuelva a foja cero el arreglo salarial del acta acuerdo”, detalló el sindicalista, y agregó: “Nos levantamos y nos llamaron a audiencia hoy a las once y media en el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

 Álvarez comentó que los directivos de la empresa no aparecen ni responden a los llamados. “No están dispuestos a dialogar, ningún directivo que tenga poder de decisión va a las negociaciones”, señaló, y aclaró que a las primeras reuniones sí asistió el gerente general de la planta.

 “Ya estamos cansados, en todas las audiencias se nos burlaron. Nosotros fuimos a todas las reuniones a las que nos citó el ministerio de trabajo”, se quejó.

 Por su parte Víctor Aguirre, titular del sindicato, conversó con El Submarino desde Buenos Aires, donde viajó a buscar respaldo ante la amenaza de quite de personería gremial. “Los compañeros fueron burlados, la empresa no quiere respetar el acta acuerdo.

 Aguirre adelantó que se reunirá con Hugo Moyano, titular de la CGT a nivel nacional. “Queremos convocar a todos los sindicatos a un plenario, porque quieren sentar un precedente y eso no puede pasar”.

x

Check Also

Todo a fojas cero: La justicia liberó al único detenido por el caso Matías Puca

La justicia penal de la provincia ordenó liberar a Ricardo Cruz quien llegó a la audiencia preliminar del Caso Matías Puca, ...