La Secretaría de Trabajo acató el fallo que le quita la conducción de la CTA Autónoma a Pablo Micheli, quien aseguró que “es el pago del gobierno de Macri” por pedir “que vuelva Cristina”.
“El Gobierno le dio la titularidad de la CTA Autónoma a Peidró y Cachorro Godoy, que no se presentaron a las elecciones. Esto es totalmente irregular”, declaró en relación con la resolución del 25 de abril, y agregó: “Defendí que vuelva el peronismo al Gobierno y que vuelva Cristina. Mi desplazamiento de la CTA Autónoma es el pago del gobierno de Macri”.
En declaraciones a El Destape Radio, Micheli aseguró que “esto responde al abogado de Peidró y Godoy, Eduardo Meguira, es el que hizo el ingreso a la CTA Autónoma al sindicato amarillo de Flybondi”.
“No hay antecedentes de que un Gobierno saque a una autoridad de la CTA y ponga a otros”, aseguró y agregó que lo sacaron “premeditadamente y los que lo aceptaron son cómplices”.
Al respecto, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que la resolución es parte de la “permanente intervención en los gremios de acuerdo a lo que le convenga o no al Gobierno».
También adelantó que «si las políticas no se modifican y no hay una señal que permita llevar alivio en serio vamos a continuar con los reclamos y movilizaciones».
A su vez, una vez conocida la resolución de Trabajo Ricardo Peidró aseguró en declaraciones que recoge gestiónsindical.com: «Se abre ahora una nueva etapa, que nos encontrará como siempre, con iniciativas, en la calle y luchando contra el ajuste y el saqueo que propone este gobierno».
InfoNews