Mientras siguen esperando al gobernador, las comunidades abrieron el paso en una mano de la Ruta 52

Las comunidades de Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc permanecen sobre la Ruta 52 exigiendo el fin de los proyectos mineros y de litio en sus territorios. Tras el faltazo del gobernador a la convocatoria que le habían enviado, decidieron apostarse y bloquear el paso de vehículos. Por la tarde, personal armado de la Policía de la Provincia se presentó en el lugar, y tras algunos momentos de tensión los  comuneros decidieron mantener el corte solo en media calzada.

Cerca de las 18.30 llegaron efectivos de Infantería con una orden de desalojo. Luego de una negociación cargada de tensión, sobre todo en por la gran cantidad de niños, niñas y mujeres que participan de la protesta, los comuneros decidieron mantener el corte solo en media calzada. Al igual que vienen haciendo desde hace dos semanas, detienen a los vehículos para informar sobre los motivos de su reclamo.

Por otra parte, esta tarde representantes de las comunidades entregaron una nota en la Casa de Gobierno, donde vuelven a pedir la presencia de Gerardo Morales en el lugar dentro de las próximas 24 horas.

El Ejecutivo provincial había citado a los referentes originarios en San Salvador de Jujuy, pero ellos respondieron invitando al gobernador al paraje Saladillo, para que participaran de la reunión todos los integrantes de las comunidades que participan de la protesta. Pero Morales faltó a la cita y tampoco se conocieron declaraciones suyas sobre la cuestión.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Se viene una nueva Feria de Emprendedores en la plaza Vilca

Con el propósito de promover y generar nuevos canales de comercialización, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizará una nueva ...

A %d blogueros les gusta esto: