escuela bartolina sisa 02

Mil alumnos de la Bartolina Sisa se quedaron sin servicio de comedor hasta el lunes

escuela bartolina sisa 02Cerca de mil niños que asisten a la escuela Bartolina Sisa, que pertenece a la Tupac Amaru, se encontraron este mediodía con que no tenían servido el habitual almuerzo, porque una medida cautelar bloqueó el acceso a la cuenta bancaria de la organización. El Ministerio de Desarrollo Humano se comprometió a entregar mercadería el lunes, mientras que para el desayuno, el almuerzo y la merienda de este viernes la comunidad educativa está recibiendo donaciones esta tarde en la plaza Belgrano.

La Bartolina Sisa está enclavada en el corazón del barrio Tupac Amaru, y alberga a mil niños en los niveles inicial y primario. Tiene un sistema de comedor con desayuno y almuerzo para la mañana y almuerzo y merienda para la tarde.

Hoy hubo que suspender el servicio de almuerzo para ambos turnos porque no se pudieron cobrar los cheques destinados a pagar la mercadería, a causa de una restricción que dictó la justicia sobre la cuenta bancaria de la organización Tupac Amaru.

“Los maestros y directivos creímos en lo que dijeron en su momento la ministra de Educación y el gobernador, que con la escuela todo se iba a manejar por los carriles correspondientes”, dijo a El Submarino Daniela Calderón, docente del establecimiento, quien agregó: “Nosotros entendemos que puede haber situaciones, conflictos sociales o políticos, pero deben dirimirse en sus ámbitos naturales y no con los niños”.

Son cerca de mil niños de entre 4 y 12 años, en ambos turnos. Para servirles el desayuno, el almuerzo y la merienda hacen falta cerca de cinco mil pesos por día. “Ese dinero no está disponible, ni hoy ni mañana –explicó Calderón-, y estamos tratando de solucionar con otras posibilidades”.

Se refiere a la convocatoria que surgió espontáneamente, a través de redes sociales, para reunir insumos que permitan brindar el servicio entre las 18 y las 21 de este jueves en la glorieta de la Plaza Belgrano. Piden leche, azúcar y cacao para cubrir al menos el desayuno y la merienda. 

“Para nosotros es muy duro decirles que no hay comida; esperamos que esta situación se resuelva rápidamente, porque hay niños que solo comen en la escuela”, señaló la docente, y pidió: “Apostamos a la buena voluntad del gobierno para no dirimir conflictos sociales, judiciales o políticos en la escuela, y que a los chicos se les garantice el servicio de comedor porque el estado tiene el deber de velar por sus derechos”.

x

Check Also

Casi un centenar de Aulas Móviles Digitales llegaron a la provincia para entregar en colegios

En instalaciones del Complejo Ministerial, la titular de la cartera educativa, Miriam Serrano, junto a la secretaria de Planeamiento Estratégico, Natalia ...