Destacamos

Milei celebra el 25 de mayo sin pacto, con gabinete en disponibilidad y protesta social

El presidente Javier Milei estará este sábado en Córdoba para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, pero nada lo que había pensado y planeado sucederá (¿el busto de Menem ?).

Porque llega a la provincia que más votos le aporto para su triunfo en el balotaje (74%), pero sin Ley Bases, sin Paquete Fiscal, sin gobernadores y sin Pacto de Mayo, como lo había soñado.

Llegará cerca de las 13 a “La Tierra de Conan”, con un itinerario muy distinto al que tenía en mente en marzo, cuando anunció el acontecimiento: poco queda del hito refundacional de la gestión libertaria, que terminará siendo reemplazada por una foto marchita frente al Cabildo de Córdoba.

Sin militancia ni mucha dirigencia –las invitaciones se cursaron en las últimas 24 horas y habrá decenas de ausencias propias y aliadas–, Milei brindará un discurso institucional acompañado por un gabinete en estado de disponibilidad y casi incendiado.

La presencia, casi obligada, de Nicolás Posse en el acto, buscará calmar los rumores de su salida inminente (¿despido?), aunque en ese sector, ya lo dan por echado.

En la Docta, Milei será recibido por los sindicatos, agrupaciones políticas y organizaciones de izquierda, que encabezarán diversas protestas en la ciudad contra su administración del Estado.

Bienvenida de ATE: Milei Culiadazo

En varios sectores de la ciudad capital de la provincia, decenas de carteles y pasacalles que cubrían las calles en la previa del arribo presidencial: «Milei culiadazo».

El cálido recibimiento de algunos colectivos cordobeses incluyó, a su vez, un «papafritazo» en el que se pusieron a repartir conos de papas fritas que tenían inscripto «La patria no se vende». ¿El motivo? El rumor que hay sobre la supuesta fobia del presidente a esta comida.

«presidente, los gobernadores le fallaron pero quédese tranquilo que nosotros sí vamos a ir», ironizó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, y finalizó: «A usted se le frustró la firma del Pacto de Mayo, pero ni siquiera debería poder hacer un acto con tranquilidad. Debe saber que no es bienvenido en ninguna provincia. Con sus políticas, a todas las está destruyendo».

Milei inicia su día patrio con un Tedeum en la Catedral Metropolitana de Plaza de Mayo a las 9 de la mañana, al que asistirá la vicepresidenta Victoria Villarruel, funcionarios nacionales y legisladores libertarios. Pasado el mediodía emprenderá, junto a su comitiva, el viaje a la ciudad de Córdoba, en donde será recibido por el gobernador Martín Llaryora. El acto en el Cabildo, justo frente a Plaza San Martín, comenzará a las 15, con un solo orador, apenas una ceremonia institucional

En su discurso, hablará mal de la Cámara de Senadores que, por ahora, se niega sistemáticamente a aprobar la media sanción que le falta a ley de bases y paquete fiscal. También resaltará por unos minutos el rol de los gobernadores. En el Senado están a la espera, un gesto, una palabra, un comentario y no habrá dictamen y seguirá trabada la Ley de Bases y paquete fiscal.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Hubo rescatados y evacuados por las fuertes nevadas en el sur del país

Las provincias de Chubut y Santa Cruz son las más afectadas por las grandes nevadas, principalmente, en las zonas de las ...