Destacamos

Moisés expresó a su apoyo al reclamo de los docentes que rechazan la grilla de clasificación

“Los docentes jujeños le dicen no a la Grilla de Calificación docente que busca imponer el gobierno de la provincia por ser ilegítima y va en contra de los docentes”, expresó la diputada nacional Carolina Moisés ante la jornada institucional que convocó el gobierno para tratar un proyecto antidemocrático, autoritario y que está siendo rechazado en los distintos establecimientos.

El sector de educación ha sido permanentemente golpeado por el gobierno de Gerardo Morales y la ministra de Educación Isolda Calsina, han avanzado atacando derechos adquiridos de los docentes, es decir el estado apuesta al disciplinamiento a docentes con instrumentos administrativos ilegales.

“La aprobación de la Junta de Clasificación a través de la ley 6118, que surge por un decreto del Gobernador Morales eliminando el Capítulo 15 del estatuto docente, y así solicitó al oficialismo que transforme en ley un decreto. La Junta de Clasificación que unificó por ley, quita representación a los docentes, autonomía de educación superior y la presidencia de la Junta está en manos del ministerio de Educación, y son los que aplicarían la grilla polémica perjudicando a docentes, la trayectoria profesional y lo más importante lesiona la educación pública”, enfatizó Moisés.

La propuesta de la grilla docente para calificar la actuación profesional docente viola leyes nacionales: 26206 Ley Nacional de Educación, ley 24521 de Educación Superior, ley 26058 de Educación Técnica; también leyes provinciales: ley 5807 provincial de Educación, ley 2531 y 3630 de primaria, ley 3520 estatuto del docente nivel secundario, todas vigentes y que regulan cada nivel y modalidad.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

unju becas

Se abrió la inscripción de las Becas Unju: Vence el 1 de marzo

La Coordinación de Becas, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), informa a ...