Destacamos

Masivo rechazo a la jornada institucional por la Grilla de Valoración Docente (video)

Durante este lunes, se produjo un masivo rechazo de profesores y maestros, en el turno mañana de la jornada institucional convocada por el Ministerio de Educación para el tratamiento “exprés” de la Grilla de Valoración Docente. El rechazo se viralizó por las redes sociales y se dio en establecimientos de toda la provincia.

El rechazo al proyecto de grilla presentado por el Ministerio de Educación, fue repudiado por los gremios docentes, que incluye tanto al proyecto de conjunto como al cuestionario de sólo once ítems que envió el Ministerio a las escuelas recién el día viernes. También se reclama la derogación de la Ley N°6118 de Junta de Calificación.

También hubo crítica a puntos específicos sobre el proyecto del Gobierno, los docentes cuestionan que no han sido parte de la elaboración y que eso no se resuelve en una sola jornada; por lo que reclaman que se abra un proceso verdaderamente democrático de discusión en el 2020 con jornadas vinculantes establecidas en el anuario escolar.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Polémica en la UNJu por las clases virtuales: ¿Qué piensan los estudiantes?

Por Camilo Kay Haro Galli. En la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), como en muchas universidades del país, a raíz de ...