Moisés violó otra vez la conciliación y fue intimado por la Secretaría de Trabajo

abogada seomPor segunda vez en lo que va de la conciliación obligatoria entre el Sindicato de empleados y obreros municipales (Seom) y la Municipalidad de San Pedro, el intendente de esa localidad, Julio Moisés, tomó medidas contra trabajadoras jornalizadas de la municipalidad, disponiendo su traslado arbitrario hacia un sector de trabajo diferente al que tenían.

 Esta nueva violación a la conciliación consiste en trasladar a dos compañeras de Servicios Públicos y a una de Plazas y Parques, hacia el Área de Comedor, lo cual se materializó esta mañana quitando sus respectivas tarjetas de asistencia de su lugar habitual de trabajo.

 La asesora legal del SEOM, Mariana Bassutti, ya realizó la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Trabajo a fin de que se deje sin efecto la medida.

 En tanto, el organismo de Trabajo provincial, intimó a la Municipalidad de San Pedro a presentarse en las oficinas de esa dependencia el día lunes, a las 17.00 horas, bajo apercibimiento de considerarlo una infracción grave y aplicar las sanciones correspondientes.

 La resolución del organismo provincial se funda en que el Municipio sampedreño no se presentó este jueves a conciliación, a las 17, tal como había sido acordado en la última reunión. Allí debía cerrarse una primera discusión sobre el pago de cuatro días de huelga por el mes de febrero, para que puedan entrar en la liquidación del próximo sueldo, y además empezar a discutir sobre el pago de los 15 días de huelga de marzo.

 Con estas maniobras dilatorias y de mala fe, violando la conciliación obligatoria, la municipalidad de San Pedro está demostrando cuánta voluntad posee para resolver las grandes deudas laborales que tiene para con sus empleados.

x

Check Also

Vilca: «La Legislatura dejó asumir a un diputado del PJ, pero nunca lo hicieron con Remy»

Este martes se cumplió con el trámite parlamentario del recambio de 24 de las 48 bancas de la legislatura jujeña, con ...