Destacamos

Morales criminaliza a organizaciones sociales por pedir ayuda estatal

Desde la Coordinadora de Organizaciones Populares de Jujuy, integrada por el Frente de Organizaciones en Lucha, Polo Obrero Tendencia, Rebelión Popular, Movimiento Resistencia Popular y FOB La Libertaria, queremos denunciar ante la opinión pública la grave situación de criminalización y persecución política de la cual somos víctimas las luchadoras y luchadores sociales.

Este cuadro no es novedoso en Jujuy. El uso punitivo de las contravenciones, se presentan hasta por colgar una foto de una víctima de femicidio, en las rejas de la casa de gobierno (caso Iara Rueda, su madre Mónica Cunchila). La justicia funciona como una oficina al servicio de Poder Ejecutivo y se recrudece la realidad represiva.

Durante la última semana, diferentes organizaciones sociales hemos recibido intimaciones, como muestra de hostigamiento, haciendo un uso inconstitucional de la justicia. Las ilegalidades se expanden a imputaciones por delitos de contravención, luego de ejercer el derecho legítimo a la protesta y el derecho de libertad de expresión, en una provincia sumergida en la pobreza, el hambre y la miseria.

Todas estas violaciones a nuestros derechos, se agravan incluso más: durante las últimas semanas, los funcionarios de Gerardo Morales se presentaron en nuestros espacios comunitarios y comedores sociales (donde cientos de niños reciben la merienda, talleres y clases de apoyo) con actitud amenazante y provocadora. De esta forma, también se viola el derecho de los niños y niñas, que se alimentan y estudian, en espacios resguardados de toda forma de violencia.

Ante la clara intención del Poder Ejecutivo Provincial de hacernos blanco de toda su violencia institucional, de continuar y profundizar la persecución política sobre trabajadores y luchadores sociales, queremos denunciar y repudiar enérgicamente la gravedad de estos hechos. Responsabilizamos directamente a Gerardo Morales por las consecuencias de esta cacería política.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El radicalismo salió al rescate de la figura de Morales: Comunicado de diputados y senadores

Los diputados nacionales y senadores nacionales del radicalismo salieron casi al unísono en defensa del presidente del partido, Gerardo Morales y ...