Ya está vigente el pase sanitario en Jujuy

Ya está vigente el pase sanitario que impuso el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy en todo el territorio provincial para poder ingresar a todo evento público y/o privado que represente una situación de mayor riesgo epidemiológico.

En simultáneo, la provincia profundizó la campaña de vacunación, que desde este lunes se amplía a más lugares, con dosis disponibles para toda la población jujeña.

A través de la Resolución N°84, firmada por tu titular, Omar Gutiérrez, el COE dispuso, en si artículo primero, “la obligatoriedad para, residentes y no residentes de la provincia de Jujuy, que se encuentren en el territorio provincial, de contar con el esquema de vacunación para SARS-CoV-2 (Covid-19) completo, para poder ingresar a todo evento público y/o privado que represente una situación de mayor riesgo epidemiológico. A estos efectos, el mismo podrá exhibirse en formato físico y/o digital”.

Vale indicar que el esquema completo quiere decir una dosis para los que tienen Cansino (que es la única monodosis y son muy pocos) y 2 (dos) dosis para el resto de la población, que es la gran mayoría. El “pase” como tal no es otra cosa que mostrar el carnet de vacunación físico o en formato digital.

El artículo 2, considera “actividades de mayor riesgo epidemiológico” las siguientes:

Eventos masivos, públicos o privados de cualquier índole.

Actividades en salones de eventos, de fiesta, locales bailables, discotecas, boliches, cervecerías, bares, pubs, restaurantes y confiterías, recitales y conciertos, fiestas privadas.

Toda actividad en espacios abiertos y/o cerrados, públicos y/o privados que impliquen aglomeración de personas.

Cualquier otro que en el futuro establezca la autoridad sanitaria en función de la situación epidemiológica.

La autoridad de aplicación y control es el Ministerio de Seguridad de la Provincia. En caso de violación, se someterá al infractor al régimen sancionatorio establecido en el Decreto Acuerdo 2075-G/2020.

La campaña de vacunación será ampliada

El COE también informó que Jujuy dispone de un amplio stock de vacunas Pfizer para prevenir el coronavirus. Pfizer es compatible con cualquier vacuna para combatir dicha enfermedad previamente aplicada.

Pueden recibir Pfizer:

Primera dosis, personas mayores de 12 años.

Segunda dosis, con un intervalo de un mes después de la primera dosis.

Tercera dosis, personas mayores de 12 años con un intervalo de 5 meses después de la segunda dosis.

Las personas inmunocomprometidas y las mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm como esquema primario, pueden ponerse la tercera dosis con un intervalo de un mes luego de la segunda dosis.

Lugares de vacunación

Vacu-Móvil

Lunes: Barrio Antártida (Palpalá), Centro de Abastecimiento Mayorista, entre las calles Puerto Argentino y Cabo Robinson. De 9 a 17 Hs.

Martes: Barrio Malvinas (San Salvador), Centro Vecinal «2 de abril Islas Malvinas», en avenida Sajama 707. De 9 a 17 Hs.

Miércoles: Barrio 370 Viviendas, avenida Carlos Undiano, frente a supermercado Comodín, junto a la Feria Chica de Alto Comedero. De 9 a 17 Hs.

Jueves: Barrio Los Ceibos, plaza «Bernardino Rivadavia», entre calles Moctezuma y Quichagua. De 9 a 17 Hs.

Viernes: Feria Big Mall, en avenida Éxodo. De 9 a 17 Hs.

Epi-terreno

Lunes: Barrio Santa Bárbara (Palpalá). De 9 a 17 Hs.

Martes: Barrio San Pedrito. De 9 a 17 Hs.

Miércoles: Barrio Bajo Éxodo. de 9 a 17 Hs.

Jueves: Barrios San Isidro y Azopardo. De 9 a 17 Hs.

Viernes: Barrio Mariano Moreno. De 9 a 17 Hs.

En el interior de la Provincia, cada hospital sigue con su centro de vacunación en los lugares ya disponibles, mientras se trabaja en un nuevo esquema para ampliar la prestación.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Más de 70 mil personas superaron el Covid desde el inicio de la pandemia en Jujuy

En el reporte diario que emite el Comité Operativo de Emergencia, este viernes se confirmaron 2.322 nuevos contagios de Covid-19 en ...